El Museo de Arte Moderno (MoMA) situado en Manhattan, donde podemos encontrar obras icónicas como La noche estrellada de Van Gogh o Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, se ha unido al mundo digital y ha puesto a nuestro alcance cursos en línea dónde podremos sumergirnos en ideas y ver el mundo de nuevas formas a través del arte. Estos son totalmente gratuitos, y en ellos hablarán artistas y diseñadores, los cuales observarán de cerca las obras de colección del museo y exposiciones que se encuentran dentro.

Los que se encuentran disponibles y listos para inscripción son:

¿Qué es el arte contemporáneo?

Aquí podrás explotar el arte a través de más de 70 obras realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte realizado durante la última década. Podrás ver los diversos enfoques para abordar cuestiones urgentes de nuestro tiempo y verás más allá de la comprensión de las prácticas de los artistas hoy en día. Con este curso aprenderás a mirar el arte contemporáneo donde sea que lo encuentres y establecer conexiones con tu propia vida o práctica creativa.

Arte moderno e ideas

Este curso ayuda a los alumnos a comprender y utilizar el arte contemporáneo y moderno en: Lugares y espacios, arte e ideas, transformación de objetos cotidianos y arte y sociedad. Todo desde el punto de partida de obras de la colección del MoMA.

Ver a través de fotografías

Como su nombre lo dice, en este curso podrás explorar el medio de la fotografía desde su invención hasta su importante papel en la cultura visual actual. Podrás aprender desde el proceso de la realización de fotografías, cómo transmiten significado y hasta cómo influyen en nuestra vida cotidiana.

Moda como diseño

Aprenderás a observar de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa. Todo liderado por una variedad de diseñadores, creadores e historiadores.

En el estudio: Pintura abstracta de posguerra

Este curso ofrece una perspectiva profunda y un entendimiento de la práctica a los materiales, técnicas y enfoques de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

Estos sólo son algunos de los cursos que ofrece el museo, para inscribirte sólo debes ingresar a su página web dando click aquí y seguir los enlaces de los cursos a los que deseas unirte. Con estos simples pasos podrás estar aprendiendo de arte o moda de la mano de expertos de la industria.

Sin duda alguna una oportunidad increíble que hará que estar encerrado en casa no suene tan mal. ¡Qué esperas!

*IMAGEN: Cortesía MoMA