Hoy en día todo el mundo habla de cuidado de la piel, se ha popularizado tanto que son muchas personas las que están generando una dependencia de los productos de belleza principalmente si hablamos de skincare. Pero no hablamos de un rutina básica sino que están sobrecargando la piel con productos de más, llevando sus rutinas de belleza a colocar más de diez productos en su piel lo que esta generando lejos de una piel sana una piel llena de imperfecciones.

¿A qué nos referimos con esto? El mundo de las redes sociales nos ha llevado a una constante evolución y cada mes o tres semanas se lanzan nuevos productos en el mercado que cada vez son más las personas que los quieren probar y evaluar su efectividad, tal es el caso que existen personas que compran un centenar de productos de la piel aunque no sean su tipo de piel, ni necesidad y se los van colocando en el rostro, creando capa tras capa hasta que un día la piel puede sufrir exceso de productos de la piel tapando los poros y con eso causar: acné, dermatitis, enrojecimiento, irritación , entre otros problemas de la piel, por exceso de productos en el rostro.

Es por ello que es de vital importancia no tomar a la ligera el cuidado de la piel, como primer paso tienes que identificar tu tipo de piel y necesidad, una vez que lo hagas te recomendamos acudir a un dermatólogo que será el especialista adecuado para medir tu caso, recuerda que la rutina básica solo son tres pasos y créenos no necesitas más: limpieza, hidratación, protector solar y retocar cada 3-4 horas.