Kylie Jenner se ha coronado una vez más, esta vez como la celebridad que más dinero ganó durante este 2020, ganando así a músicos, actores, deportistas y demás personas en el mundo del entretenimiento, incluíias su mamá, sus famosas hermanas, el padre de su hija, y uno de sus cuñados que además aspiró a ser presidente de Estados Unidos de América. ¿Cómo lo hizo?

El cómo es lo que todos quisiéramos saber para replicar esa fórmula mágica que le ha venido funcionando a la más pequeña del clan Kardashian-Jenner desde inicios de 2019, cuando fue nombrada la millonaria más joven de la historia, que hizo su fortuna sin heredar ni un peso de nadie.

Así que mejor hablemos del “cuánto”, pues en plena pandemia por COVID-19, Kylie obtuvo ingresos por $600 millones de dólares en pleno 2020, llevándose ella sola una buena tajada de los $6.1 mil millones de dólares que ganaron en total todas las celebridades mejor pagadas del mundo, y eso que entre todos ganaron $200 millones menos que en 2019.

Después de Kylie, su cuñado Kanye West ganó más dinero este año, con $170 millones de dólares, aunque considerablemente menos que la hija menor de Kris y Kaitlyn Jenner. La mayor parte de las ganancias del esposo de Kim Kardashian provino de la venta de sus tenis Yeezy, en colaboración con Adidas, mientras que la fortuna de Kylie provino de la venta del 51% de Kylie Cosmetics a Coty, en enero, justo antes de que la pandemia parara al mundo.

Tras ellos, se encuentran el tenista Roger Federer con $106 millones, y el futbolista Cristiano Ronaldo con $105 millones, y en quinto lugar, el archirrival de la cuarta posición, el jugador del club de futbol Barcelona, Lionel Messi. 

Ryan Reynolds, Billie Eilish y Jerry Seinfeld también aparecen unos puestos más adelante en la lista, con $71.5, $53 y $51 millones de dólares respectivamente.

Pero aunque la lista está llena de celebridades, es la primera vez en la historia que creadores de podcast aparecen en esta lista. Por ejemplo, Bill Simmons está en la posición 13, con $82.5 millones de dólares, tras vender su podcasts The Ringer a Spotify en febrero por $206 millones de dólares. Otro recién llegado a esta lista es el creador y estrella de Hamilton, Lin-Manuel Miranda, para posicionarse en el escalón 62 junto a sus $45.5 millones de dólares.

Un aplauso para estas inteligentes, trabajadoras y talentosas celebridades, aunque falta mucho para destronar al gran campeón de la pandemia, el dueño de Amazon, quien acumula una fortuna de $179,000 millones de dólares él solo: Jeff Bezos. 

*IMAGEN: Getty Images