Emily Ratjkowski usó unos capris para apoderarse de las calles en Nueva York y la prenda es un statement feminista que será parte de tu clóset en tres, dos, uno…

El verano viene a sacar lo mejor de las celebridades. Y es que Emily Ratajkowski nos acaba de dar la demostración de cómo vestirnos para la temporada. En el pleno calor húmedo de la Gran Manzana, la modelo tomó las calles en un atuendo revolucionario y que pone a discusión el regreso de los capris. Con un blazer beige, bralette blanco y sandalias en kitten heel, Emily hizo de la prenda sesentera una muy actual.

Es probable que la pieza en cuestión venga derivada de la fiebre por los cycling shorts. Estilizado de la misma manera, con un saco y tacones —muy à la Kardashian—, Ratajkowski embona el sentido casual en la ecuación. Quizá sea la primera celebridad que veremos en el modelo, pero anticipamos que en los próximos meses todas tendrán unos capris en su clóset.

Tomando una página del libro de historia de la moda, los capris aparecieron por primera vez en Sabrina, el filme protagonizado por Audrey Hepburn —la musa de estilo los llevó en un all-black outfit a juego con un par de flats— . Sin embargo, la prenda se convirtió en un emblema feminista con Mary Tyler Moore y su papel como Laura Petrie en The Dick Van Dyke Show.

En 2004, Tyler Moore comentó a TVGuide: “Hice que Laura llevara pantalones porque pensé: ‘Las mujeres no usan vestidos para aspirar [la casa]’”. Fue gracias a este papel en la pantalla chica, que las mujeres en los Estados Unidos comenzaron a adoptar los capris, particularmente negros, para vestirse en el día a día. Luego vino la revolución hippie, misma que buscó igualar el rol de los géneros y cuando las mujeres, de nueva cuenta, se apropiaron del genderless.

El siglo XXI viene cargado de estos valores, particularmente de la igualdad de género. En Emily Ratajkowski los capris lucen sublimes, pero llegando al fondo de la prenda y rescatado su historia, entendemos por qué parecen tan actuales sin inyectar esfuerzo mayúsculo al estilismo.

*IMÁGENES: Getty Images