Moda
La artista plástica Alexandra Grant entiende perfectamente cómo se manejan los estándares de belleza en el mundo, y ella los está combatiendo desde su trinchera. Como artista tiene el poder de transmitir su pensamiento crítico y feminista, y con sus obras manifestarse en contra de lo que las corporaciones del mundo de la belleza desean de las mujeres. Entre otras razones, es por eso que la novia de Keanu Reeves no se tiñe el pelo.
Desde que Grant tenía 30 años, las canas empezaron a ser parte de su look y siempre tuvo la convicción de abrazar sus cambios en la edad. Es por eso que ahora, a sus 46 años, la artista luce con orgullo y elegancia su melena gris natural, y nosotras aplaudimos su decisión.
“Atentos a las noticias de hoy… Los números son asombrosos, especialmente para las mujeres de color”, dijo Alexandra apoyándose de una nota que afirma el cáncer de mama está relacionado con los químicos que tienen los tintes del cabello.
“Mi pelo se volvió gris prematuramente cuando estaba en mis veintes, así que empecé a teñirme de color con tanta frecuencia que al final acabé por no poder tolerar la toxicidad de los tintes. Así que en mis 30, dejé que mi pelo se volviera rubio. Quiero y apoyo que todas las mujeres puedan elegir cómo quieren ser a cualquier edad que tengan. Pero por desgracia seguimos rindiéndonos de los cánones de belleza… ¡Tenemos que hablar de esos cánones”, añade.
Aunque se ve guapísima con el pelo natural, en su caso ha existido una particular y cómica situación. Sus rasgos físicos acompañados de su tono de cabello, le dan gran parecido a la actriz Helen Mirren, de 74 años. Afortunadamente ella ha ignorado todas las críticas y camina con la cabeza muy en alto, atractiva cualidad que Keanu vio en ella.