La esperada docuserie Victoria’s Secret: Ángeles y Demonios prometía revelar los secretos más íntimos de la marca valuada en 10.500 millones de dólares australianos, pero jamás pensamos lo que teníamos enfrente.

Te dejamos una lista de los puntos clave que se revelan en la serie que se estrena hoy en Hulu.

 

Epstein usaba a Victoria´s Secret para atraer modelos jóvenes

Jeffrey Epstein, el traficante sexual y pedófilo convicto que se suicidó hace 3 años en su celda antes de que la justicia pudiera llegarle. El neoyorquino que era amigo de grandes personalidades como el príncipe Andrés y el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Comenzó a trabajar para Les Wexner en 1986, dueño de Victoria´s Secret. Epstein usó su asociación con la firma de lencería para conseguir modelos jóvenes.

“En 1993, me dijeron que un hombre estaba en Nueva York haciéndose pasar por un reclutador de modelos de Victoria’s Secret”, dijo Cindy Fedus-Fields, exdirectora ejecutiva del catálogo/brazo en línea de la marca, Victoria’s Secret Direct.

“Le pregunté su nombre y dijo Jeffrey Epstein y pensé: ‘Vaya, esto es un problema’, agregó.

Pidió que le dijeran a Wexner pero no hubo un cambio, otras mujeres en el documental también contaron cómo Epstein organizaba audiciones sin ser oficiales de la marca.

Epstein le dijo Alicia Arden, una modelo de ropa interior y actriz que había aparecido en Baywatch, él le dijo que trabajaba para Victoria’s Secret y la citó en un hotel en Santa Mónica en 1997.

En la supuesta reunión de negocios, él le dijo que se quitara la ropa interior, le dio $ 100 y “me estaba tocando el trasero”, alegó Arden. Ella presentó una denuncia en la policía, pero no hubo consecuencias.

No es difícil de imaginar cómo jóvenes pudieron ser enganchadas por Epstein, pues un contrato con Victoria’s Secret podría valer millones de dólares y garantizar la fama instantánea.

 

El avión privado para tráfico de menores

Wexner vendió a Epstein su avión privado y su casa en Manhattan. Eran tan cercanos que Wexner le dio un precio “por debajo del mercado”.

Cuando lo compró, Epstein lo apodó “Lolita Express” porque lo usó para traficar niñas a los EE. UU. En referencia a la novela “Lolita” de Vladimir Nabokov, donde un hombre cuarentón se obsesiona sexualmente con una niña.

Aun así, el multimillonario Les Wexner ha negado tener conocimiento de la actividad delictiva de Epstein.

Sin duda, el documental se centra en esta relación caótica que benefició con millones de dólares para los dos magnates.

 

Acoso sexual

La serie también rodea el tema de acoso por distintos frentes. El #MeToo en 2016 expuso el acoso sexual dentro de la industria del entretenimiento y fue entonces cuando las modelos comenzaron a quejarse del entonces director de marketing Ed Razek, quien organizaba los especiales de televisión.

En 2020, El New York Times en 2020 informó sobre una cultura de acoso y sexismo bajo el liderazgo de Razek.

 

Personal “manoseando” a las modelos

Exmodelos exponen cómo vivían un ambiente tóxico donde el personal las “manoseaba” y todos se hacían de la vista gorda porque estaban ganando mucho dinero.

“Se filtró que los fotógrafos agredían a las modelos, que las tocaban y las sujetaban en las pruebas y que otras personas en la organización de Victoria’s Secret hacían comentarios inapropiados o se volvían demasiado hábiles con las chicas”, dijo el director de casting de moda, James Scully.

 

Body shaming

En el documental se relata cómo se les alentaba a estar siempre delgadas y por eso no comían. Las fotos eran retocadas si no se cumplían los estándares de delgadez de la marca.

 

Sexualización de niños por PINK

PINK fue una marca que todos recordamos como la parte “infantil” de Victoria´s Secret, pero en realidad se trató de sexualización y en el documental se presenta como el momento en que Wexner fue demasiado lejos.

Se utilizaron modelos escasamente vestidos y la ropa interior contenía frases como “llámame”.

Así que puedes esperar mucho drama y una investigación llena de entrevistas y testimonios.

Te advertimos que al verla, vas a abrir las puertas de la marca que durante mucho tiempo permanecieron cerradas, para dar prioridad a los ángeles, hasta que salieron los demonios.