Más que una colección Aqua Allegoria es un manifestó. La reinvención que llega a cambiar la historia de la perfumería en pleno siglo XXI, más cerca de la naturaleza y más preciso. Fue en el año 2022 que Aqua Allegoria se convierte en la punta de lanza del enfoque de innovación sostenible de las fragancias Guerlain. Una colección que encarna el compromiso de la Maison, con fragancias de hasta de hasta un 95% de ingredientes derivados de la naturaleza, procedente de alcohol procedente de cultivo ecológico, a juego con un nuevo frasco completamente rediseñado. La colección Aqua Allegoria se reinventa como una alegoría de los valores de belleza e innovación sostenible de la maison, algo único en su tipo.

Es Guerlain que ha creado fragancias durante casi dos siglos. Una experiencia única en el mundo, enriquecida por cinco generaciones de creadores. Y sustentada por la convicción de que la inspiración nacen de las más bellas fragancias encontradas en la naturaleza. Para celebrar esta inspiración, la maison inventó una colección innovadora en 1999, con nuevos códigos olfativos que eran a la vez simples y refinados, obtenidos de jardines de todo el mundo: Aqua Allegoria.

Hoy, esta colección innovadora se ha reinventado para nombrar fuertemente con los valores de la casa. Celebrando de esta manera las maravillas de la naturaleza, con una búsqueda infinita de la belleza a través de creaciones olfativas cada vez más preciosas y contemporáneas, siempre guiadas por la abeja de Guerlain, símbolo exclusivo de la firma. Aqua Allegoria nace con la mayor proporción posible de materias primas de origen natural sin comprometer su calidad olfativa o estela. La segunda gran apuesta de Aqua Allegoria, es el uso exclusivo de alcohol procedente de la agricultura ecológica, producido en Francia en la zona de Chartres. La Maison ha hecho esta elección consciente para esta colección, que se extenderá progresivamente a las demás fragancias de la Maison, lo que se traduce en innovación y sustenabilidad por parte de la maison.

Algo que nos encanta es su frasco reinventado la nueva botella emblemática de Aqua Allegoria ahora está hecha con un 15% de vidrio reciclado, pero, sobre todo, ha sido rediseñada para durar y rellenarse como su modelo: Bee Bottle, creada por Pochet du Courval hace 170 años.

Es en 2022 que Nerolia Vetiver se une a las creaciones emblemáticas de la colección Aqua Allegoria. Una alegoría floral de la luz mediterránea. Para celebrar la reinvención de la colección Aqua Allegoria, Thierry Wasser y Delphine Jelk han diseñado una creación original con más del 95 % de ingredientes derivados de la naturaleza. Un neroli radiante, resaltado por vetiver y refrescado por la albahaca, combinado con un delicioso acorde de higo.

Esta vez traemos a Grazia una entrevista exclusiva con Thierry Wasser, Maestro perfumista de Guerlain y Cécile Lochard, Directora de sostenibilidad de Guerlain:

Cecile Lochard, Directora de sostenibilidad de Guerlain

¿Qué significa para usted que Aqua Allegoria tenga una innovación sostenible?

Amo la revolución que marca un antes y después en la fórmula, así como el alcohol orgánico presente en Aqua Allegoria, el segundo elemento es el empaque que ahora podemos rellenar y de esa manera ayudar a nuestro ecosistema. Es algo que no se había visto antes. Algo que no podemos olvidar es el vidrio reciclado que la casa Guerlain emplea en cada uno de sus productos, es una nueva manera de ver el mundo y cuidar nuestro planeta y marcar un impacto como marca y como consumidor.

¿Qué es el ecodiseño para Aqua Allegoria?

Pensar en nuestro futuro, cuidar el medio ambiente, optar por elegir una fragancia como lo es Aqua Allegoria la cual tiene vidrio reciclado, el 95% de sus ingredientes son naturales y que podamos ahora rellenar la botella en lugar de comprar una nueva.

¿Cuéntanos un poco más sobre la botella de abeja de Guerlain?

Hace muchos años se creo este tipo de botella, y solo es el principio de la historia con Guerlain. La abeja siempre ha sido parte esencial de Guerlain y de ahí es de donde surge todo. Bee Bottle nos inspira día tras día a seguir creando productos que dejen huella, nos guía desde hace mucho años y estamos seguros que así será por mucho tiempo más.

Thierry Wasser, Maestro perfumista de Guerlain

 ¿Qué significa Aqua Allegoria para ti?

Aqua Allegoria es como caminar en un jardín, abres la puerta, y observas un campo lleno de naturaleza, flores. Aqua Allegoria es como cuidamos nuestro jardín, cuidamos nuestro ecosistema. Cada día como una flor.

¿Qué significa que Aqua Allegoria está compuesta en un 95% por ingredientes de origen natural?

Nunca se había visto esto antes, que una fragancia este compuesta por 95% de ingredientes de origen natural, especialmente la gente joven esta buscando este tipo de productos, este tipo de fragancias con innovación, transparencia, y eso es lo que me motiva. Su alcohol orgánico, es un todo en si, la botella con vidrio reciclado, y los ingredientes naturales. Es la unica fragancia en Francia con alcohol orgánico. Y es así como podemos ir al siguiente paso, es un gran experimento, las personas aman el concepto, y es incluso mejor que la próxima vez.

¿Cuáles son los ingredientes que tiene Aqua Allegoria?

Un neroli radiante, resaltado por vetiver y refrescado por la albahaca, combinado con un delicioso acorde de higo. Bergamota espumosa, que siempre ha sido un sello distintivo de numerosas creaciones de Guerlain.

¿Qué significa ser perfumista de Guerlain?

Nunca había tenido esta pregunta antes. En una palabra lo podría definir que es diferente porque Guerlain es único, así que lo podría definir como único y diferente, Finalizó Thierry Wasser.