La próxima aventura culinaria de Enrique Olvera será en Madrid y abrirá sus puertas a lo largo del mes de marzo. Se llamará Jerónimo y se presenta como el restaurante de bandera del nuevo hotel The Madrid Edition, que se inaugura simultáneamente en la céntrica Plaza de las Descalzas, muy cerca de la Puerta del Sol. El restaurante ocupará un espacio en la planta baja, tendrá entrada directa desde la calle y terraza propia. En la cuarta planta del edificio, junto a la piscina, abre Oroya, la propuesta del peruano Diego Muñoz, jefe de cocina de Astrid & Gastón durante la transición hacia el actual espacio de la Casa Moreyra y director del negocio durante sus primeros dos años de vida.

La próxima aventura de Enrique Olvera en Madrid era un secreto a voces. La presencia en la ciudad del equipo que dirige Santiago Pérez se había hecho notar, pero el nombre y la ubicación del hotel se ha mantenido en secreto hasta hoy. Olvera, que se consagró en Ciudad de México con Pujol, el restaurante que le ha llevado a la fama, mantiene otros restaurantes y otros negocios vinculados a la hostelería. Entre ellos destacan Cosme, en New York, y Damián, en Los Ángeles.

Jerónimo, su nuevo comedor madrileño, prolonga la saga de nombres propios que distinguen a los principales negocios de la cadena. La empresa lo vincula a la figura de Jerónimo Antonio Gil, pintor y grabador español, fundador de la Academia de San Carlos en Ciudad de México.

SINCRETISMO CULINARIO

Los platillos de este restaurante seguirán la línea culinaria de Olvera: cocina mexicana combinada con técnicas modernas y el plus de Jerónimo es que además se integraran ingredientes de origen español y técnicas de esta gastronomía. También se seguirán utilizando ingredientes de temporada tal y como se hace en los restaurantes de Grupo Olvera.

El Restaurante Jerónimo tendrá lugar frente a la Plaza de Celenque 2, mejor conocida como “Plazuela de Don Juan de Córdoba”. Y estará ubicado en la planta baja del Hotel Madrid Edition, por lo que tendrá una vista completa a la plazuela. Además, Jerónimo contará con una terraza para que los comensales disfruten del encanto de las calles madrileñas.