La noticia del retraso de Dune 2, la cinta protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet, llega en medio de las protestas del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (SGA) y el Sindicato de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de radio y televisión (SAG-AFTRA) que continúan sin una resolución visible.

Debido a las huelgas por parte de la SAG-AFTRA los actores no tienen permitido hacer prensa para ninguna película afectada, lo que ha provocado que el elenco completo de Dune 2 no pueda participar en el circuito de prensa para la película de gran presupuesto. En consecuencia, los productores de la cinta han decidido retrasar el estreno para poder llevar a cabo la gira de prensa sin repercusión alguna.

Sin embargo, se espera que el impacto material por el cambio de fecha sea insignificante para IMAX, esto debido a otras cintas que están próximas a estrenarse: Wonka, The Marvels, entre otras. Así mismo, Warner Bros. en conjunto con la productora Legendary, considera que la cinta tendrá mayor éxito si se estrena después de las vacaciones de primavera para universitarios en Estados Unidos y durante las pascuas.

Como Variety reportó el mes pasado, Warner Bros. estaba evaluado posibles retrasos hasta 2024 para películas como El color púrpura y Aquaman, sin embargo, parece ser que mantendrán sus fechas de estreno originales para diciembre de este año.

Lamentablemente esta no ha sido la misma suerte que han tenido otras películas, ya que la huelga de actores ha llevado a otros estudios cinematográficos a ajustar los estrenos de las películas en ausencia de celebridades que desfilen por las alfombras rojas o programas de entrevistas para ayudar a generar expectación.

Algunas otras de las películas que han sido afectadas son: Godzilla x Kong, pospuesto para primavera del 2024 y El señor de los anillos pospuesta para finales del 2024.