Timothée Chalamet está teniendo sentimientos encontrados respecto al gran éxito de Barbie. No porque le parezca una mala película… ¡sino porque él no forma parte de ella! La directora de la cinta, Greta Gerwig, reveló en una entrevista que durante una visita del actor al set de filmación de Barbie, hablaron de porqué él no fue parte de la selección de actores.

Timothée es uno de los actores favoritos de Greta. Ha trabajado con ella en Lady Bird y en Little Women, pero quedó fuera del gran éxito en taquilla de 2023. Durante la entrevista, la cineasta dijo que tanto Chalamet como otra de sus favoritas, Saoirse Ronan, fueron invitados para apariciones especiales en Barbie, pero los conflictos entre sus diversas agendas se interpusieron en el camino.

“Traté de involucrarlos a ambos. Ninguno pudo hacerlo”, dijo Greta a Hollywood First Look. “Aunque Timothée vino al set y luego dijo: ‘Debería haber estado en esto’, y yo estaba como, ‘¡Lo sé! ¿Por qué no estás en esto?’”.

“Los quiero mucho, se sentía como hacer algo sin mis hijos. Quiero decir, no soy su madre, pero me siento como su madre”, agregó la directora.

En el momento de la filmación, Saoirse estaba filmando y produciendo The Outrun y, por lo tanto, no pudo incluir un cameo en su agenda. The Outrun es una adaptación de las memorias de 2016 de la periodista y autora escocesa Amy Liptrot.

Otros actores que quedaron fuera de Barbie por cuestiones de agenda, fueron Bowen Yang, Dan Levy y Ben Platt, los tres considerados para interpretar versiones de Ken en la película, pero la programación de la logística impidió que se realizaran los castings. Jonathan Groff también rodeó el papel del sufrido amigo de Ken, Allan, antes de que Michael Cera obtuviera el papel.