Un incendio arrasa con el set de la famosa serie “Peaky Blinders” según fuentes que confirmaron a través de imágenes en redes sociales. El incendio estalló el jueves al mediodía en el histórico edificio Dalton Mills en Keighley, West Yorkshire

Aún no está claro qué pudo haber iniciado el incendio, pero se ha aconsejado a los residentes locales que mantengan las ventanas y puertas cerradas para ayudar a evitar daños por las enormes nubes de humo se dispersa por los aires. 

“Tenemos más de 20 electrodomésticos presentes en un incendio en Dalton Mill en Keighley”, agregó una actualización. “100% de edificio involucrado en incendio. Chorros de carrete de manguera y plataforma de escalera aérea en uso.

También asisten electrodomésticos de brigadas vecinas. Agencias asociadas presentes: Policía, Ambulancia, Agencia de Medio Ambiente y Agua de Yorkshire”.

“Hay una gran presencia del servicio de bomberos alrededor del incidente, así que dé espacio a las cuadrillas para hacer su trabajo de manera segura”, dijo una actualización adicional. “Por favor, no visite el área ni viaje al área. Mantenga las puertas/ventanas cerradas”.

El Servicio de Bomberos y Rescate de West Yorkshire corrieron a la catástrofe que sucedió y  publicó en su sitio web  “Actualmente tenemos camiones de bomberos y unidades especializadas en un incendio en Dalton Mills, Keighley. Hay mucho humo en el área y se recomienda a los residentes que mantengan las puertas/ventanas cerradas. Por favor, evite viajar por la zona”.

También circuló un video de la escena donde se muestra el alcance del fuego y supuestamente más de 100 bomberos disponibles para combatir el incendio.

Una triste noticia e incidente sacudieron las emociones de los presentes. El ejecutivo de Screen Yorkshire, Richard Knight, describió el incendio como “una triste pérdida para el panorama cinematográfico de Yorkshire”.

Set de “Downton Abbey” en llamas
Set de “Downton Abbey” en llamas

“Es uno de esos lugares increíbles que es como un destino por derecho propio”, dijo. “Tiene el tipo de procedencia y escala que podría atraer a cineastas de todas partes”.

Además de ser el set donde se ha filmado la serie de “Peaky Blinders” y “Downton Abbey”, la serie británica de drama histórico creada por Julian Fellowes, llega con Downton Abbey: Una nueva era que tendrá estreno este 18 de marzo llena de las aventuras y desventuras de la familia Crawley. Julian Fellowes volverá a estar a cargo del guión. Narrando la historia de cómo una familia volverá a adaptarse a un nuevo mundo que se moderniza con el paso del tiempo.

Downton Abbey: Una nueva era 
Downton Abbey: Una nueva era