Moda
Este no es ni remotamente el primer documental que retrata la vida de la actriz estadounidense y princesa de Mónaco. Pero, Grace Kelly: The Missing Millions, sí nos regala una nueva perspectiva de Grace Kelly enfocada en los ingresos millonarios que logró a lo largo de su vida, de los que no se sabe nada.
En 1982, la ícono de Hollywood de 52 años murió trágicamente después de sufrir un derrame cerebral mientras manejaba de regreso a Mónaco desde su casa de campo en Roc Agel. En ese momento se declaró que Grace Kelly solo tenía $10,000 dólares a su nombre, y una casa de campo en Mayo, Irlanda, que pertenecía a su abuelo.
Pero las investigaciones que sigue este documental estrenado en el Canal 5 de la televisión abierta del Reino Unido, dan cuenta de los millones de dólares que la exitosa actriz logró hacer gracias a su carrera profesional y cómo – al parecer – lo perdió todo.
El documental, que incluye testimonios e investigaciones de la novelista y dramaturga, Bonnie Greer; de la profesora de historia, Kate Williams, y de la asesora patrimonial, Gemma Godfrey, explora la educación financiera de Kelly en Filadelfia, sus “millones hechos y perdidos”, y en dónde terminó su fortuna. Esta última, en particular, toca el tema de la brecha salarial de género en aquella época al hacer comparativos del sueldo percibido por Grace en las producciones en las que trabajó, con lo que recibieron sus colegas masculinos, como Ray Milland, Gary Cooper o Clark Gable.
“En este documental, no solo se ha accedido por primera vez a este tipo de documentos, sino que se han reunido para construir esta imagen de su posición financiera, que es absolutamente fascinante”, dijo Godfrey en una entrevista.
“La inmersión profunda del documental en los pagos de Kelly por su trabajo lo que es más esclarecedor, mostrando que recibió solo $5,000 dólares en compensación por su trabajo como la ‘heredera estadounidense cazadora de emociones’ en To Catch A Thief (1955) de Alfred Hitchcock, mientras que el coprotagonista Cary Grant recibió $18,750 de dólares. Del mismo modo, cuando Gable ganó $5,000 dólares a la semana por su participación en Mogambo, Kelly recibió solo $750 dólares”, se lee en la reseña del documental.
El documental Grace Kelly: The Missing Millions se estrenó el pasado 27 de marzo en Reino Unido, y es dirigido y producido por Adam Warner. De momento, está disponible para que puedas verlo en YouTube. ¿Estás lista?