La película Cruella, protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson, nos tiene ansiosos por verla. No solo porque podremos ver en acción a la personificación de una de las villanas favoritas de Disney – Cruella de Vil – sino porque, por lo visto en el trailer, la cinta será una verdadera clase de estilo y moda, ya que para desempeñarse como la malvada mujer que quiere deshacerse de los dálmatas, Stone utilizó 47 cambios de vestuario diferentes

Con la idea de crear un personaje tipo ‘mujer fatal’ a la manera de Angelina Jolie en Maléfica, la diseñadora de vestuario Jenny Beavan (que tiene 10 nominaciones al Oscar y dos victorias para Mad Max: Fury Road y 1986’s A Room with a View) se puso la meta de hacer algo espectacular con este personaje.

En una entrevista reciente, Emma Stone dijo que quedó impresionada con la creatividad de la diseñadora y habló de su outfit favorito de entre estas 47 opciones: el vestido ‘de basura’. “Salir de la pila de basura y luego ese tren extremo, fue tan, tan genial. Pensé que era hermoso. Es muy difícil elegir un favorito porque todos son muy brillantes y están muy detallados”. ¡Morimos por ver la escena!

“Jenny Beavan acaba de pasar el mejor momento de su vida. Ella seguía diciendo que así se vestía en los años 70, esto es lo que sabía. Era la forma en que construyó el mundo, estos disfraces, estas mujeres estaban en otro nivel por completo. Fue simplemente increíble”, añadió. 

“Emma Stone tenía 47 looks. Para mí era muy importante que Cruella fuera negra, blanca, gris y roja”, dijo a su vez Beavan en otra entrevista. “Esta película es la cosa más grande que he hecho. La moda entra en juego porque la baronesa tiene una casa de moda y porque [Estella] quiere ser diseñadora de moda y la moda es obviamente grande, pero en realidad se trata de contar historias y la moda está totalmente impulsada por la historia. Creo que, con suerte, lo estamos haciendo interesante porque todavía lo estamos enfocando desde el punto de vista de la narración del diseño de vestuario y no tratando de hacer cosas que se ven increíbles”, añadió.

Vestir a Cruella fue en realidad como vestir a dos personajes, dijo Beavan, ya que Cruella es el alter ego de Estella, y tiene que ocultar su personalidad de Cruella cuando trabaja con la baronesa. “Se convierte en Cruella antes del show emergente y quiere venganza, pero cuando obviamente está de vuelta con la baronesa, se disfraza de Estella. Así que la hemos mantenido, haciéndola un poco más aguda, pero no demasiado obvia”, añadió Beavan.

Jenny Beavan y su equipo compartieron en esa entrevista algunos detalles sobre los looks más destacados, como los 5,070 pétalos individuales utilizados para un atuendo, los 393 metros de organza para otro vestido, los 33 disfraces de la baronesa, los collares de perro hechos a medida de un joyero para los miembros del elenco canino de la película, y las 200 latas de pintura blanca en aerosol para las pelucas. 

Pero para poder ver todo al detalle, tenemos que esperar al 28 de mayo, día en que la película se estrena en cines y en Disney+ Premier Access.

*IMÁGENES: Stills Cruella