Durante la Paris Fashion Week de este año han quedado claros los cambios que está haciendo la industria de la moda para desfilar hacia la inclusión y la diversidad. Además de la nueva generación de top models que no podrían faltar en un evento así, hemos visto sobre las pasarelas mujeres y hombres con cuerpos como los que vemos en la calle, distintos tonos de piel, canas en el cabello y arrugas en los ojos. 

Naomi Campbell y Carla Bruni desfilando para Balmain, o Cindy Crawford, sobre la pasarela de Savage x Fenty Vol.3, son algunos ejemplos de esta inclusión.

Zara es la última marca que ha sorprendido con un nuevo integrante en su equipo, que rebasa la edad promedio de las modelos. Su nombre es Marie Sophie Wilson, tiene 57 años de edad, y es la nueva imagen de la colección Timeless, de la marca española. 

Ella es Marie Sophie Wilson, la modelo que se une a Zara a sus 57 años de edad

Marie Sophie es modelo, directora, productora, actriz y amante de los animales, de nacionalidad francesa. Ha actuado junto a Johnny Depp y Charlotte Gainsbourg, y modelado para Azzedine Alaïa, John Galliano o Marc Jacobs.

En Timeless, Marie Sophie Wilson viste propuestas atemporales que son tendencia esta temporada, como vestidos satinados y drapeados, leggings ‘fuseau’, así como trajes completos con blazer y pantalón en tonalidades marrones y grises, así como la clásica y elegante camisa blanca que nunca puede faltar, estilos acompañados con mascadas. Outfits totalmente adecuados para este otoño e invierno en mujeres modernas y contemporáneas.

Ella es Marie Sophie Wilson, la modelo que se une a Zara a sus 57 años de edad

De acuerdo con la British Fashion Model Agents Association, los modelos con más de 50 años representan menos del 1% de la industria de la moda, información con la que podemos afirmar que Wilson es toda una modelo exitosa, pues además de Zara este 2021, en 2017 desfiló para Simone Rocha, así como en la colección Primavera – Verano 2018 de Schiaparelli.

Zara ya ha trabajado anteriormente con mujeres de más de 50 años para su colección Timeless. En 2017, la modelo Kristina De Coninck, que en ese momento tenía 53 años, así como Yasmin Warsame y Malgosia Bela, que tenían más de 40 años, fueron los rostros de la marca. 

Asimismo, la marca insignia de Grupo Inditex ha incluido a mujeres curvy, como Paloma Elsesser, para modelar sus prendas. 

¡Bien ahí, Zara!

thoughts?