Escribir estas noticias es un placer. Tienen una profunda causa detrás y todas deberíamos unirnos al movimiento. Se trata de una campaña mundial encabezada por la organización Free Periods para ayudar a las niñas y adolescentes en situación de pobreza extrema que no tienen dinero para comprar toallas femeninas durante sus periodos menstruales.

Ellas viven en países de escasos recursos y faltan a la escuela una vez al mes por ineficiencia económica para adquirir toallas sanitarias y, aun más preocupante, falta de autoestima. Es lógico, su ropa se mancharía, serían volteadas a ver y no podrían realizar sus actividades con la seguridad que necesitan.

Para ayudarlas, Faye Oakenfull, la mujer que está detrás de la cuenta de Instagram @hot4thespot, organizó el Día de Usar el Vestido. Esta campaña consiste en que el día 22 de agosto todas las mujeres vistan el mismo outfit: un maxidress de polka dots Zara.

La idea es que cada mujer que luzca el vestido lo comparta en sus redes sociales y done alguna cantidad a la campaña de Free Periods para repartir recursos a organizaciones en cada país, y que las niñas y adolescentes tengan acceso a las toallas femeninas. Es un gran comienzo. Pero si no quieres comprar la prenda en cuestión, la realidad es que puedes usar lo cualquier otra que esté estampada por lunares.

En específico, todas las mujeres que lleguen con el outfit a Boxpark Shoreditch, un centro comercial ubicado en Londres, serán recompensadas con una copa de Prosecco y la posibilidad de hacer el donativo de forma presencial en ese momento.

Gemma Abbott, directora de la organización sin fines de lucro dijo que “estamos encantados de contar con el apoyo de una de las comunidades más encantadoras y divertidas de Internet. Cada donación nos ayudará en la lucha por la equidad menstrual, para los jóvenes de todo el mundo”.

¡Gracias por crear movimientos como este!

*IMAGEN: Cortesía de Zara