El rey Charles y la reina Camilla recordaron a la reina Elizabeth II, madre del actual monarca, durante una misa en la iglesia Crathie Kirk, cerca de la finca escocesa de la realeza, Balmoral, para honrarla a un año de su fallecimiento, ocurrido el 8 de septiembre de 2022.

Para la ocasión, el rey vistió una tradicional falda escocesa y una chaqueta marrón claro, mientras que Camilla optó por un vestido azul estampado con una chaqueta de punto azul, tacones marrones y un bolso color canela.

Se espera que la pareja pase el día en privado en la querida finca en las Highlands, lugar que Elizabeth II disfrutaba cada verano. Por su parte, el príncipe William y Kate Middleton se dirigieron a Gales para otro servicio en honor de la difunta reina, en la Catedral de St. Davids.

“Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y mi acceso al trono, recordamos con gran afecto su larga vida, su devoto servicio y todo lo que significó para muchos de nosotros”, dijo el rey Charles en un comunicado publicado en el sitio web de la realeza y en redes sociales.

“También estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año mientras hacemos todo lo posible para estar al servicio de todos ustedes”, añadió.

El mensaje personal, que iba acompañado de una fotografía inédita de la reina Elizabeth II, un retrato tomado por Cecil Beaton en el Palacio de Buckingham durante una sesión oficial el 16 de octubre de 1968, estaba firmado como “Charles R.”

El Palacio de Buckingham también publicó un audio, cuya grabación tuvo lugar el jueves 7 de septiembre en el Castillo de Balmoral, cuando el rey leía una declaración.

“En memoria amorosa y eterna. Su Majestad la Reina Elizabeth II, 21 de abril de 1926 – 8 de septiembre de 2022”, decía el homenaje.