Mickey Mouse ha dejado de pertenecer a Disney, convirtiéndose en un asesino. Por bizarro que esto suene, el famoso ratón creado por Walt Disney dejó de pertenecer a la compañía y pasando a ser de dominio público, por lo que cualquiera puede utilizarlo.

De esta manera, Mickey Mouse será usado como el protagonista de la próxima película de terror, Mickey Mouse Trap, donde él es el asesino.

El trailer de la nueva película se lanzó el primer día de enero de este 2024, cuando los derechos de autor del corto clásico de Disney de 1928, Steamboat Willie, terminaron y entraron en el dominio público. 

“Es el cumpleaños número 21 de Alex, pero está atrapada en la sala de juegos en un turno de noche por lo que sus amigos deciden sorprenderla. Un asesino enmascarado vestido como Mickey Mouse decide jugar un juego de sobrevivencia con ellos”, se lee en la sinopsis de la cinta.

Jamie Bailey dirigió la película y está escrita por Simon Phillips, quien también asume el papel del ratón asesino. En el trailer podemos ver algunos clips de Steamboat Willie reproducidos desde un proyector, lo que prepara el escenario para los horrores que vendrán. 

La película, que aún no tiene fecha de estreno, también está protagonizada por Sophie McIntosh, Callum Sywyk, Allegra Nocita, Ben Harris, Damir Kovic, Mackenzie Mills y Nick Biskupek.