El príncipe Harry se encuentra en Londres para conmemorar los Juegos Invictus, pero no se reunirá con su padre, el rey Charles III, a pesar de su reciente diagnóstico de cáncer. Tampoco lo hará con su hermano, el príncipe William, ni con su familia, a pesar del también diagnóstico de cáncer de la princesa Kate Middleton.

Eso sí, el príncipe Harry tomó las precauciones necesarias para aclarar que, si no se reunirán, será por la apretada agenda de la monarquía, no porque él se opusiera a los encuentros.

“En respuesta a las muchas consultas y continuas especulaciones sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras esté en el Reino Unido esta semana, desafortunadamente no será posible debido al programa completo de Su Majestad. El duque de Sussex, por supuesto, comprende el diario de compromisos de su padre y varias otras prioridades y espera verlo pronto”, se lee en un comunicado emitido por el equipo del príncipe Harry.

Harry no se reunió con William porque el miércoles tuvo que estar en Windsor para llevar a cabo una investidura, y hoy realizará su primera visita oficial a las Islas Scilly desde que se convirtió en duque de Cornualles, luego de presentarse en el pueblo de Newquay.

El príncipe Harry saludó a la multitud cuando llegó a un servicio religioso en la Catedral de San Pablo de Londres, para conmemorar el décimo aniversario del evento deportivo internacional anual que fundó para hombres y mujeres militares heridos, enfermos y veteranos: Invictus Games.

El actor Damian Lewis, que interpretó a oficiales militares tanto en la serie de televisión Homeland como en la miniserie Band of Brothers, recitó un poema a la congregación, en la que no hubo ningún otro miembro de la familia real.

En cambio, muchos miembros de la familia real se unieron al rey Charles en una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham el miércoles por la tarde.