Para celebrar la unión social que se ha suscitado en el último año, durante la pandemia, así como para concientizar sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros y procurarnos como sociedad, Universal Music, Sony Music y Warner Music, en España, se han unido para grabar un nuevo Himno a la Alegría que han interpretado más de 40 artistas hispanos de forma altruista, que forman parte de las tres compañías.

Con este proyecto se está buscando “la unión y el trabajo en equipo de muchos sectores de la cultura y el deporte. Se trata de un tema de conciencia social y solidaria y esta canción es solo el primer paso de muchos”, explicó Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España.

La nueva versión promovida por la Fundación La Carbonería del país europeo, es interpretada por Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali Espósito, Laura Pausini, Leire Martínez, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel   Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra y Vanesa Martín.

Esta es la nueva versión del Himno a la Alegría interpretada por un gran grupo de cantantes hispanos

Luis Cobos dirige la orquesta y la melodía comienza con Miguel Ríos que ya la interpretó hace más de 40 años. “Son muchos los que querían participar y esto es solo una pequeña representación de sus ganas de ayudar”, dijo Cobos durante la presentación de esta nueva versión.

De hecho, a este fuerte grupo de cantantes se sumaron actores y deportistas que aparecen en el videoclip. En las primeras imágenes vemos a Paz Vega con su hijo Lenon, que corre hasta la actriz Ángela Molina. También vemos a deportistas destacados como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Lionel Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Iker Casillas y Vicente del Bosque, entre otros, que han querido sumarse a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música, así como figuras del cine como José Coronado, Blanca Suárez o Emilio Aragón.

¡Una belleza! ¡Más colaboraciones multitudinarias cómo esta!

thoughts?