La cuenta atrás para la esperada noche de los Oscar ya ha comenzado y una de las últimas noticias que faltaba por desvelarse eran las actuaciones musicales. Ya sabemos quién pondrá la nota musical, y el español también estará representado.

Después de las alfombras rojas de premios como los BAFTA, los SAG o los Critics Choice, faltan prácticamente horas para la noche de la Academia y ya se ha confirmado que Beyoncé, Billie Eilish y Sebastián Yatra se subirán al escenario del Dolby Theater, como nominados como Mejor Canción Original.

Beyoncé interpretará «Be Alive», una canción que forma parte de la película «El método Williams, interpretada por Will Smith, aunque no lo hará desde el escenario principal de la gala, si no desde una pista de tenis en Compton, California.

Por su parte Billie Eilish, que sí estará presente en el escenario del Dolby Theater, interpretará «No Time To Die» junto a su hermano Finneas, una de las nominadas a Mejor Canción Original.

El español también se hará presente en la gran noche del cine de Hollywood, y lo hará de la mano, o más bien de la voz, de Sebastián Yatra, quien cantará «Dos oruguitas», una de las canciones que forma parte de la banda sonora de la película «Encanto», y que fue escrita por Lin-Manuel Miranda.

El cantante colombiano compartió la noticia en su cuenta de Instagram, nervioso y orgullos al mismo tiempo de llevar nuestro idioma una vez más a Hollywood: “Voy a cantar ‘Dos oruguitas’ representando a mi país, Colombia, y teniendo esta gran oportunidad de representar nuestro idioma, el español. No podría estar más emocionado, agradecido”, dijo.