Al rey Charles III se le llenaron los ojos de lágrimas cuando se revelaron los homenajes a su difunta madre, la reina Elizabeth II y de su padre, el príncipe Philip, en el Festival del Recuerdo.

Charles y su esposa, la reina Camilla, dieron a conocer nuevas estatuas en memoria de la reina Elizabeth II y el príncipe Philip, el sábado 11 de noviembre en el Festival del Recuerdo de la Legión Real Británica en el Royal Albert Hall.

A Charles se le encomendó la tarea de quitar el telón de la estatua de su madre, mientras que Camilla, de 76 años, hizo los honores de la estatua de Philip.

La inauguración de las estatuas fue parte de la ceremonia mayor para el Día del Recuerdo, que reconoce a quienes han sacrificado sus vidas para servir y proteger la Commonwealth.

Varios miembros de la familia real se reunieron para conmemorar la ocasión, incluidos el príncipe William y Kate Middleton, el príncipe Edward y Sophie, la duquesa de Edimburgo, la princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence, el duque y la duquesa de Gloucester y el duque de Kent.

Tras la muerte de su madre, Charles expresó que fue “un momento de gran tristeza”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una madre muy querida”, escribió en un comunicado.

“Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo”.

royals, La muerte de la reina Elizabeth II ocurrió menos de dos años después del fallecimiento de su esposo, el príncipe Philip, quien falleció a los 99 años en abril de 2021.