New King, New Court, Charles III, es el nuevo libro del famoso experto real Robert Hardman, conocido por su relación con la familia real y analista de todo lo que pasa al interior de la monarquía británica.

En el nuevo libro, Hardman cuenta cómo fue que el rey Charles III se enteró que su madre, la reina Elizabeth II, había muerto. El autor dice que no existieron indicios de que la reina moriría en Balmoral aquel 8 de septiembre de 2022. 

“En ese momento, la gente todavía pensaba en términos de días en lugar de horas, y mucho menos en que fueran una hora o dos”, dijo un integrante del staff al autor.

Según el libro, Charles estaba “recogiendo hongos (y abstraído en sus pensamientos)”, mientras que Camila “había dado un corto paseo”. 

Pasadas las 3:00 de la tarde de ese día, el doctor de la reina fue llamado de emergencia para que subiera a la habitación de la monarca y el entonces príncipe Charles fue localizado por teléfono para comunicarle la noticia. 

Hardman, conocido por su “enfoque meticuloso y su lejanía del sensacionalismo”, ofrece también en este libro un análisis del rey Charles III y su entorno. Con acceso a entrevistas oficiales como Annabel Elliott, hermana de la nueva reina, y conversaciones en privado con amigos y personal de los reyes, el autor logra escribir un perfil del rey con su particular estilo.

El libro no solo abarca entrevistas y encuentros cercanos, también permite a los lectores adentrarse en los bastidores de los palacios y residencias reales. Hardman ofrece una visión única a eventos como la “Operación London Bridge”, el funeral de la difunta reina y los ensayos para la Coronación.