Si todavía no te has estrenado en la Red Social del momento, vamos a darte las claves para que te atrevas.  Si buscar ser un buen creador de contenidos en una app que te permita dar a conocer a millones de personas lo que haces, expresarte como eres y demostrar tus mejores talentos, en TikTok encontrarás la plataforma perfecta para hacerlo. Actualmente TikTok, principal hogar de videos cortos para celular, es una aplicación en la que empiezan las  ideas, retos y coreografías que luego se viralizan  traspasando fronteras, culturas, idiomas y comunidades en todo el planeta. Pero ojo, antes de aventurarte a subir videos y emprender tu camino como ‘tiktoker’, debes leer este decálogo con los principales pasos a seguir y comenzar a crear contenido.

1. Explota tu creatividad

En TikTok tu imaginación es el límite. Y para que explotes al máximo tu creatividad al grabar y hacer videos, la aplicación tiene para ti una gran cantidad de filtros, sonidos y canciones que puedes utilizar para que tu video quede increíble. Puedes echar mano también de todo lo que tengas a tu alrededor, desde los utensilios de tu casa hasta tus mascotas, siempre y cuando todo te ayude a que tus publicaciones llamen la atención.

2. Aprovecha las herramientas de edición

Las herramientas de edición de videos de TikTok son muy intuitivas y fáciles de usar, incluso aunque no seas experto en editar. Con ellas puedes cortar clips de video, utilizar la cámara lenta, e incluso cambiar el fondo, como si tuvieras una green screen para que pongas tras de ti todo lo que quieras.

3. Sé auténtico

No debes actuar ni posar para nadie. Parte del ADN de TikTok está en que los miembros de su comunidad se muestran tal cual son, lo que hace que el video sea más atractivo para todos. Por ejemplo, Ralf es uno de los creadores de la campaña Empieza en TikTok, y su éxito se debe en gran medida a que sus videos lo muestran tal cual es, ya sea pasando momentos agradables con su ‘crew’ de amigos o disfrutando de actividades que el encantan, como patinar y cantar.

@ralf

ai noma quedo 😎 @amarantavp_

♬ sonido original – 💞🎶FERNANDA_LYRICS🎶💞

4. Explota tu talento

Todos en la vida tenemos un talento o algo en lo que somos muy buenos. Si ya detectaste esa actividad en la que eres un crack, es momento de unirte a TikTok y mostrárselo al mundo. Ya sea que hagas algún deporte, que lo tuyo sea la danza, la cocina, las manualidades o la música, en TikTok tendrás la plataforma perfecta para que todos sepan de lo que estás hecho.

5. Utiliza los ‘trends’

TikTok es el hogar de todos aquellos retos, canciones, sonidos y memes que luego se vuelven virales en otras plataformas digitales. Es por eso que debes estar atento a cuáles son aquellos videos que sí o sí debes replicar de otros influencers y que están generando millones de views e interacciones, así como los hashtags que te van a posicionar entre lo más visto. Una vez que los hayas identificado, participa en ellos y ponles un poco de tu propio estilo y de esa expresión creativa única que refleja tu autenticidad.

6. Cuenta con referencias

Si ya eras usuario de TikTok antes de subir videos, entonces seguramente sigues a uno que otro personaje de la app. Eso es bueno porque es posible que sean gente que hace contenido acorde a tus gustos e intereses, por lo que pueden convertirse en referencias y hasta podrías inspirarte sobre qué grabar o qué tipo de videos subir a tu cuenta.

@chiaraferragni

The three lipstick from my #LancomexChiaraFerragni capsule collection ❤️ #adv

♬ original sound – Chiara Ferragni

7. Interactúa con otros

TikTok es una aplicación que se vale de su comunidad. Pero una comunidad no significa solamente tener muchos usuarios, sino que entre ellos exista una convivencia continua. Es por eso que existen opciones como ‘dúo’, donde puedes grabar un video con otro usuario y utilizar su versión para cantar, contestar preguntas, o hacer cualquier reto que esté en tendencia. Otra forma de interactuar es contestando las preguntas que te hagan tus followers en los comentarios, así en lugar de responder en forma de un simple mensaje, puedes hacerlo desde un video que todos podrán ver.

8. ¡No estés solo!

No está mal aparecer solo en pantalla, pero de vez en cuando puedes pedirle ayuda a tu grupo de amigos, a tus familiares, como tus primos o hermanos, y hasta a tus padres para hacer ese reto viral que todos están grabando, esa coreografía que está de moda o simplemente para que todos conozcan a las personas especiales para ti.

9. Enseña a otros a ser tan crack como tú

Además de ver a personas haciendo retos y creando videos divertidos, los usuarios de TikTok quieren aprender algo nuevo en la plataforma. Es por eso que además de enseñar lo que haces, es muy bueno que hagas tutoriales y que compartas lo que sabes con los demás.  ¡Qué mejor que aprenderlo de un experto como tú!

10. Sé versátil 

Ahora que todos saben que eres un experto de la moda, el mejor maquinista o un superdotado haciendo dominadas con un balón, es momento de compartir todos tus momentos. Claro, a la gente también le va a gustar que, además de tu vida fitness o tus videos cantando, les enseñes otras facetas de tu vida, por ejemplo, cuando estás de compras, con tus amigos, o de fiesta. Alguien que se muestra así dentro de la app es Cielo Anais ella muestra sus diversos gustos y pasiones; como su amor por los animales y por la música, o haciendo algunas de las coreografías más virales. Si tomas su videos como ejemplo, te ayudará a que la gente te vea más auténtico.

*IMAGEN: Getty Images