¿Sabias que el cepillar tu piel en seco tiene multiples beneficios para lucir un aspecto de piel luminosa y saludable? Así es la técnica es llamada: Dry brushing y ha tomado popularidad hoy más que nunca gracias a sus múltiples beneficios como: activar la circulación, renovar las células de la piel, ayudar a eliminar toxinas, además de lucir una piel luminosa al cabo de dos semanas de cepillado a diario.

Pero te estarás preguntando ¿Cómo podemos comenzar? Lo primero a tomar en cuenta es que necesitamos un cepillo especial, lo ideal es elegir uno que tenga una asa para que realizar la técnica sea tarea fácil, seguido de que sus puntas sean completamente redondeadas, esto para evitar lastimar la piel. Por ejemplo este tipo de cepillo que puedes encontrar en: H&M.

Una vez que tenemos el cepillo elegido procederemos a la técnica, solo tienes que cepillarte a diario, de preferencia antes de bañarte, en movimientos circulares, y en lineas ascendentes pasando principalmente por las piernas, seguido de los pies hasta las rodillas, para luego pasar a los muslos y brazos, finalizando con el torso, recuerda que es cepillado en seco por lo tanto no debe ir acompañado de ninguna crema hidratante. La técnica no debe durar más de tres minutos y la clave es tomar una ducha después. Un tip que te compartimos en Grazia es que te bañes con agua fría después del cepillado, ya que esto hará que se active aún mas la circulación de tu piel luciendo luminosa al instante, después aplica crema corporal y listo.

Como era de esperarse una de las celebridades que a diario usa la técnica Dry brushing y goza de sus beneficios es: Gwyneth Paltrow, fue la actriz estadounidense quien compartió en su cuenta de Instagram, como llevaba a cabo la técnica de cepillado en seco a lo que comento que esa técnica la realizaba desde los años 90, además de acompañarlo de un detox lejos del alcohol, gluten y alimentos fritos, lo que hacia que notará una gran diferencia en su cuerpo. Lo cierto es que una vez que conocemos todos los beneficios del cepillado en seco estamos seguras que lo haremos a diario.