Drake Bell, habla públicamente por primera vez sobre el abuso sexual al que sobrevivió cuando era adolescente, mientras trabajaba para Nickelodeon. El actor dio detalles importantes en el set de Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, la nueva serie documental de Investigation Discovery.

Drake dio información detallada sobre el abuso perpetrado repetidamente por Brian Peck, el abusador de menores convicto que trabajó como entrenador de diálogo en The Amanda Show mientras Bell era miembro del elenco. 

“¿Por qué no haces esto? ¿Por qué no piensas en las peores cosas que alguien podría hacerle a alguien como una agresión sexual, y eso responderá a tu pregunta?”, dice Bell en el programa sobre su abuso. “No sé de qué otra manera decirlo. No fue algo de una sola vez, no fue un ‘Ups'”.

En el tercer episodio de la serie de cuatro partes, Bell reveló que él fue el adolescente anónimo cuyos relatos de abuso llevaron al arresto de Peck en 2003 y su eventual condena. Peck, que aunque se apellidan igual no está relacionado con el coprotagonista de Bell en Drake y Josh, Josh Peck, no refutó los cargos de cometer un acto lascivo contra un niño y fue sentenciado a 16 meses de prisión.

“Ahora que Drake Bell ha revelado su identidad como demandante en el caso de 2004, estamos consternados y entristecidos al enterarnos del trauma que ha soportado, y elogiamos y apoyamos la fuerza necesaria para presentarse”, dijo Nickelodeon en un comunicado.

“Brian y yo nos hicimos muy cercanos porque teníamos muchos de los mismos intereses, lo cual, mirando hacia atrás, creo que probablemente fue un poco calculado”, dice el actor.

El padre y manager de Drake, Joe Bell, inmediatamente sintió que algo andaba mal con Peck. “Empecé a ver que Brian empezaba a andar demasiado con Drake y no me sentó bien”, explica Joe en la serie documental que se estrena el domingo 17 de marzo. “Drake estaba en el camerino o algo así, y Brian aparecía y simplemente tocaba a Drake, ya sabes, hacía cosas que, espera un segundo. ¿Qué estás haciendo? Drake puede ponérselo él mismo”.

“La cuestión es que esto está delante de la gente. Luego tal vez se acercaría a Drake y le daría algunas líneas o lo que fuera, y le pasaría el brazo por la cintura. Le pondría la mano en el hombro y, más o menos, le pasaría el brazo por la cintura. Pasarlo por su brazo y cosas así. Y esto sucedía de forma rutinaria. Siempre era incómodo”, agregó el padre de Drake.

“Fui a producción y dije: ‘Sabes, realmente me siento muy incómodo con este tipo, Brian Peck, siempre cerca de mi hijo’. Le digo: ‘No veo nada anormal, pero no tengo un buen presentimiento’. Y ella dice: ‘Oh, no sé si lo sabías o no, pero él es gay. Tal vez simplemente eres homofóbico y no entiendes que es un tipo sensiblero’. Entonces dije: ‘Está bien’. Y no me sentaba bien, así que se lo conté a la gente en el set. Y me condenaron al ostracismo, así que retrocedí”, comenta.

Una vez que a Drake le ofrecieron su propio programa – Drake & Josh – su relación con su padre empeoró, lo que ambos Bells culpan a que Peck abrió intencionalmente una brecha entre ellos al convencer al actor adolescente de que su padre no debería ser su manager. 

“Empezó a hablar de que mi padre me estaba robando el dinero. A nadie le gusta que mi padre esté en el set, es un verdadero problema. Así que empezó a hacerme creer que era horrible para mi carrera y que no iba a poder seguir adelante con él en ella. Y viniendo de alguien como Brian, lo creía porque ha estado en este negocio durante mucho tiempo y debe saber más que nosotros”, dice Drake.

“Estaba durmiendo en el sofá (en casa de Peck) donde normalmente dormía y me desperté con él; abrí los ojos, me desperté y él estaba agrediéndome sexualmente”, recuerda Bell sobre el primer caso de abuso físico. “Y me quedé paralizado y en completo shock, y no tenía idea de qué hacer ni cómo reaccionar. Y no tenía idea de cómo salir de la situación. ¿Qué voy a hacer? Llamar a mi mamá y decirle: ‘Oye, esto acaba de pasar, ¿puedes venir a recogerme? Me sentaré aquí y esperaré’. No tenía coche, no conducía. Yo tenía 15 años en ese momento”, confesó el actor.

“No podía decir ‘Ya no quiero ir a la casa de Brian’ porque me plantearían preguntas: ‘Bueno, ¿por qué no quieres ir a la casa de Brian?'”, dice Bell sobre mantener el abuso en secreto.

“Y luego sabes que se disculpa mucho: ‘Oh, esto nunca volverá a suceder, lo siento mucho, no sé qué me pasó y crucé una línea, y esto nunca volverá a suceder’”, agregó.

Bell explicó que Peck “descubrió cómo convencer” a la madre del actor para que permitiera que el adolescente se quedara a dormir. “Cada vez que tenía una audición, o cada vez que necesitaba trabajar en un diálogo o algo así, de alguna manera terminaba de regreso en la casa de Brian”, dice. “Y todo empeoró, empeoró, empeoró y empeoró. Y yo simplemente estaba atrapado. Y no lo hice, no tenía salida. El abuso fue extenso y se volvió bastante brutal”.

Bell finalmente le contó a su madre sobre el abuso y ella inmediatamente llamó a la policía. “La investigación fue bastante brutal”, dice. “Tuve que ser insoportablemente detallado sobre cada cosa, cuando sucedió con dos absolutos extraños. La peor parte fue que tuve que llamar por teléfono a Brian y hacerle admitir lo que había hecho”.

Peck finalmente fue arrestado en 2003 y declarado culpable de abuso de menores en 2004, sin refutar el cargo de realizar un acto lascivo con un joven de 14 o 15 años y un cargo de copulación oral con un menor de 16 años, aunque la identidad de su víctima no se hizo pública. 

Drake Bell se encuentra entre varios ex miembros del elenco, escritores y otros miembros del equipo entrevistados sobre sus relatos de trabajo en programas populares de Nickelodeon en la próxima serie documental.