La moda siempre ha dependido de la artesanía. Si bien, aunque la historia de la indumentaria se extiende a los principios de la humanidad, la industria instaurada como la conocemos en realidad comenzó a desarrollarse a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Pero el factor de la tradición y las artes manuales continuamente han estado presentes: el arte de confeccionar una prenda no solo recae en el diseñador que la concibe, sino que involucra una serie de procesos milenarios.

Desde que Domenico Dolce y Stefano Gabbana fundaron su firma, el Made in Italy se posicionó en el corazón de su proyecto, lo que quiere decir que todos esas tradiciones italianas serían adoptadas como esencia y ADN. Hoy más que nunca es importante regresar a esas raíces para replantear el futuro porque si hay algo que nunca perderemos es la herencia ancestral.

Los tiempos son inciertos, pero la incertidumbre se vuelve pasajera cuando encontramos actividades que reflejan nuestro pasado, presente y futuro. Precisamente eso quiere inspirar Dolce & Gabbana, amor por nuestros orígenes. A través de su nueva acción Fatto In Casa que busca exponer la artesanía desde un punto de vista íntimo e inspirador, la firma italiana nos invita a ser parte de una serie de workshops para aprender nuevas técnicas que no solo inciten a preservar y contemplar arte hecho a mano, sino a convertirte en todo un conocedor mientras ayudas a una buena causa.

En colaboración con ForFunding de Intesa San Paolo Bank, una plataforma de crowdfunding, la firma estará pidiendo donaciones a todos aquellos que se unan a las actividades para apoyar las investigaciones en torno a una cura por el COVID-19. Puedes unirte a los talleres en las redes sociales de la marca; seguro amarás aprender nuevas técnicas que puedes convertir en un hobby.

*IMÁGENES: Cortesía Dolce & Gabbana