Otro paso más hacia la inclusión. Disney anunció que cambiará el nombre de algunas hadas madrinas que trabajan en sus parques temáticos, como parte de los esfuerzos para ser más inclusivos.

Las llamadas “Fairy Godmothers in Training (Hadas madrinas en entrenamiento)”, que disfrazan a los niños como princesas y caballeros en las boutiques Bibbidi Bobbidi de sus parques temáticos, ahora se llamarán de otra manera.

Fairy Godmother’s Apprentices (Aprendices de las hadas madrinas)” es el nuevo título, que de inmediato da cabida a cualquier aprendiz independientemente de su género o identidad sexual.

“Con el movimiento de una varita mágica, además de algunos trucos prácticos del oficio, nuestros aprendices de hada madrina mimarán y acicalarán a su hijo hasta que luzca deslumbrante como un libro de cuentos”, dice el sitio web de Walt Disney World.

“Los niños pueden elegir un peinado y luego agregar maquillaje, esmalte de uñas y accesorios: incluso un disfraz de Disney”, añade.

Disney cambia los nombres de hadas madrinas para que sean de género neutral

¿Por qué es importante?

Es la decisión más reciente de Disney para hacer que sus parques sean más inclusivos, a pesar de que la compañía históricamente se ha apegado a una imagen tradicional y familiar.

Anteriormente, solo a las mujeres se les permitía ser miembros del elenco de Hadas madrinas en entrenamiento, y ahora puede hacerlo cualquier persona.

Incluso, los miembros del elenco ahora pueden tener peinados, joyas, estilos de uñas, opciones de vestuario y tatuajes visibles apropiados.

El año pasado, el presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, dijo que estaba comprometido con “modernizar los valores de los parques y cambiar las pautas sobre cómo se ven y se visten los empleados del parque”.

“Creemos que nuestro elenco – que está en el centro de la magia, que vive en todas nuestras experiencias – puede brindar lo mejor del legendario servicio al huésped de Disney cuando tienen más opciones para la expresión personal, creando experiencias más ricas, más personales y más atractivas con nuestro invitados”, dijo D’Amaro.

“Esto es solo el comienzo a medida que continuamos trabajando hacia un mundo al que todos pertenecemos, incluidos parques, experiencias y productos de Disney más diversos e inclusivos”, agregó.