En el marco del #DisneyPlusDay, la plataforma streaming de Disney dio a conocer la producción de una nueva película biográfica que rinde homenaje a uno de los diseñadores españoles más famosos y con mayor legado en la actualidad, Cristóbal Balenciaga.

Bajo el título de ‘Balenciaga’, la serie de seis episodios repasará la vida y trayectoria de este diseñador de alta costura, siendo además la primera serie producida en España de Disney+.

“Estábamos deseando daros esta noticia: la primera ficción original de Disney+ en España contará la historia de Cristóbal Balenciaga, un hombre que desafió su estatus social para convertirse en uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos”, publicó Disney+ en un tweet.

El drama – creado por Lourdes Iglesias y los 12 veces galardonados con el premio Goya, José Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi – cuenta la historia de cómo Balenciaga, hijo de una costurera y un pescador, desafió a la sociedad y sus expectativas, para convertirse en uno de los diseñadores más codiciados del mundo.

Disney+ dijo que ‘Balenciaga’ será el “comienzo de una tubería de producciones originales en el territorio, ya que apunta a alcanzar una lista de 60 series originales para 2024”. Hasta ahora, ya han anunciado 16 proyectos con guión, y cinco sin guión del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Holanda.

Entre los títulos ya anunciados se encuentran, por ejemplo, el thriller romántico de acción y comedia Wedding Season, y Nautilus, un recuento de Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne, que será dirigida por Michael Matthews y protagonizada por Shazad Latif.

Además, Disney+ se ha comprometido a estrenar una nueva serie o película cada semana durante noviembre y diciembre, con títulos que como Anna, de Niccolo Ammaniti; Hawkeye, de Marvel; The Last Duel, de Ridley Scott; Encanto; The Rescue, de National Geographic; The Big Leap, protagonizada por Scott Foley y Piper Perabo; The Wonder Years; y In & Of Itself, de Derek DelGaudio.

Emocionantes noticias y emocionante cierre de año.