En medio de un poético jardín, Dior presenta su nueva colección Primavera/Verano 2023, una oda a la elegancia masculina que interpreta los más grandes anhelos por el Monsiuer Christian Dior.

Un espacio lleno de flores, la esencia del lugar transmite el romanticismo y la sencillez de las prendas exquisitamente construidas por la Maison Francesa. Una pasarela convertida en un jardín botánico en colores rosas pastel, violetas y una casa que el director creativo de la marca Kim Jones representó en homenaje a la casa de infancia de ensueño de Christian Dior. El desfile abrió sus puertas  en un campo del colectivo artístico Bloomsbury con personalidades como Virginia Woolf en Charleston. Una puesta de ensueño que solamente el gran Kim Jones podría lograr hacer gracias a su gran ingenio y talento.

La colección Primavera/Verano 2023 de Dior Men se inspira en el gusto francés de Christian Dior y Duncan Grant, el pintor británico  que formaba parte de un movimiento artístico llamado Bloomsbury en el siglo XX y el que compartía una fecha especial con Dior, su cumpleaños. Este hilo conductor formó parte de un punto clave para la colección, pues para Kim Jones, este movimiento y fecha formaban parte de la infancia de Dior ante este colectivo artístico para presentar un desfile inolvidable con sede en París.

La impecable manera de fusionar los recuerdos del pasado con prendas contemporáneas y estilizadas, convierten de la colección Dior Men SS 23 un sueño entre paisajes.El desfile presenta los trajes sastres que tanto caracterizan el espíritu savoir-faire de Dior, de un lado se ve la casa rosa de infancia de Dior en Normandía y una combinación excelente entre texturas, estampados, siluetas y colores que hacen un perfecto juego con el espacio.

Además, dentro del baúl de recuerdos de Christian, mencionó alguna vez que su vida era como el clima cuando era niño, retomando este aspecto, Jones no dudó en dirigir a los modelos por la pasarela, donde caminaron entre el jardín de infancia, la modernidad y una nostalgia inevitable.

El desfile concluyó con Kim Jones saludando desde la puerta de la casa, una réplica muy similar a la casa que ahora funciona como museo en Francia.

*IMAGEN: Dior

thoughts?