Dior nos vuelve a sorprender con la nueva colección de Dior Otoño/Invierno 2022-2023 quien junto con D-Air Lab han creado una fabulosa fusión entre la moda y la tecnología para su colección. La Directora creativa de la marca vuelve al espectro con una de las colecciones que marcarán tendencia tomando como referencia e inspiración la fuerza, energía y el empoderamiento de las mujeres con un toque que cambiará todo el desfile pues se ha incluido una gran experimentación dentro de sus prendas con gadgets tecnológicos, los cuales serán una maravillosa novedad en Dior.

DESFILE READY-TO-WEAR OTOÑO-INVIERNO 2022-2023
DESFILE READY-TO-WEAR OTOÑO-INVIERNO 2022-2023

Maria Grazia Chiuri abre el desfile con una pregunta que retoma el objetivo de la colección “¿Cómo el pasado puede servir como un punto de partida para el futuro?“.

Una pregunta lanzada al aire Dior comienza quizás uno de los desfiles más futuristas que tendrá en la historia de su linaje en colaboración junto con D-Air Lab, la start-up italiana quien se especializa en tecnologías de protección y seguridad.

LA relación entre Dior y D-Air Lab ha llevado a crear una increible combinacion de prendas, materiales, texturas y formas narrando una historia de ciencia-ficción entre la delicadeza de los elementos y las piezas de sastrería.

 

Dentro de la colección se encuentran piezas como La chaqueta Bar de Dior, iniciando una nueva etapa gracias a su diseño tecnológico que hace que se llene de aire, interpretando un chaleco airbag así como el funcionamiento de otras piezas de la Maison que serán añadidas a diferentes partes del cuerpo. En la colección de Dior se suman un poco todas las sinergias. Por un lado, la estética de las carreras es una de las maneras más lógicas de mirar al futuro. 

Chaquetas de cueroy guantes asi como los trajes negros con el lazo que envuelve todo el cuerpo en colores neon que dan un impacto a la vista de espectador.

“Cuándo la herencia se encuentra con la modernidad y el experimentar se vuelve el escenario para creaciones icónicas” -Maria Grazia Chiuri

El punto de partida de Maria Grazia quizá fue el destello de velocidad que las motocicletas dejan a su paso por las calles o autopistas refiriéndose a la velocidad y la sinergia.