El cabello graso nunca es divertido, pero nos pasa a todas. El hecho es que nuestro cuero cabelludo produce grasa y sebo para mantenerlo bonito y saludable. Sin embargo, la desventaja es que puede tornarse en demasiada grasa si no sabemos manejarlo adecuadamente. 

Además, dependiendo de tu tipo de cabello es lo que podemos hacer por él. Por eso, es importante partir de qué podemos hacer para entender las razones de tener el cabello graso.

De acuerdo con Anabel Kingsley, presidenta de marca y consultora de Philip Kingsley, “cada folículo piloso de la cabeza tiene una glándula sebácea que produce sebo. Aquellos con cabello de textura más fina tienden a tener más pelos por cm en la cabeza que aquellos con texturas de cabello más gruesas, ásperas o enrolladas y, por lo tanto, más glándulas sebáceas que producen más sebo. Esta es la razón por la que las personas con cabello fino a menudo sienten que su cabello se engrasa rápidamente y sienten la necesidad de lavarlo a diario para evitar la aparición de raíces planas y flácidas”. 

“El cabello graso también es el resultado de no lavarse con champú con frecuencia o de no tomarse el tiempo para limpiar el cuero cabelludo con champú para eliminar eficazmente la grasa y la acumulación de productos. Debes dedicar aproximadamente un minuto a masajear suave pero firmemente tu cuero cabelludo cuando te lavas el champú y prestar atención a todas las áreas; las personas a menudo olvidan masajear la parte posterior del cuero cabelludo. Enjuague bien para garantizar que los residuos de champú y la suciedad, la grasa y las células muertas de la piel atrapadas se eliminen. Para algunos puede ser necesario un doble champú. Si no te lavas el cabello adecuadamente (o lo suficiente), esta acumulación de residuos de champú, suciedad, aceites y piel muerta puede hacer que tu cabello se vuelva más grasoso”, agrega.

De esta manera, además de tu genética, importa tu estilo de vida: la cantidad de veces que te bañes y laves el cabello, tu alimentación, tu rutina, etc.

En concreto, se trata de utilizar shampoo, acondicionador y otros productos para el cabello que vayan de acuerdo a tu tipo de cabello y que solucionen tus problemas de raíz, así como mejorar tus hábitos diarios en todos sentidos y no dejarte llevar por las marcas más caras.

Todo funciona, déjate fluir.