El lipstick es uno de los productos más amados por todos, un básico de belleza en su clásico diseño en barra o en cualquiera de sus presentaciones. Siempre hay un nuevo tono o una nueva textura que deseamos agregar a nuestra colección, definitivamente nunca tendremos suficientes. Hoy celebramos su día, por eso consultamos a un grupo de reconocidos maquillistas para conocer cuáles son sus favoritos. Gustavo Bortolotti, Salvador González, Claudia Gamino, Ana Elisa Uribe, Fernanda Rosas, y Mari Pili Senderos, nos dicen qué es lo que más les gusta de cada uno de los que nos recomiendan.

Gustavo Bortolotti

Lip Color de Tom Ford Beauty

Lo que más me gusta de este labial es lo suave y pigmentado, lo que permite una aplicación homogénea sin esfuerzos y sin saturar. Lo puedes usar directo de la barra para mayor cobertura y con brocha para detallar.

 

 

Lip Suede Les Rouges de Westman Atelier

Esta paleta me encanta por tener 4 colores que favorecen a todos los tonos de piel, por individual o mezclados para obtener nuevos tonos. Su aplicación es sencilla. Si quiero un efecto entintado lo tomo con la yema de los dedos y lo aplico a toques empezando en el centro de los labios. Cuando deseo dar más cobertura y definición lo aplico con una brocha delgada y plana. Al ser muy pigmentado y emoliente los labios se sienten y se ven hidratados.

Lip Maestro Liquid Lipstick de Giorgio Armani Beauty

Mi labial líquido favorito, es fácil de aplicar y tiene la cobertura ideal, directo con su aplicador puedes obtener mucho detalle para un resultado implacable. Su acabado es mate aterciopelado, muy sutil sin sentirse seco. Una vez aplicado recomiendo evitar juntar los labios por un par de minutos para permitir que seque y así tener el mejor resultado.

 

Salvador González

 

Lipstick Rouge Hermès, tono Mate Rouge H

Wow ¿Cómo empezar? Soy fiel amante y fan de los labios rojos, creo que se pueden lograr looks elegantes, clásicos y sofisticados.  Este labial, con acabado mate y terciopelo es un espectáculo, su fórmula cremosa, aunque no es waterproof está tan bien logrado que te aseguro puedes durar varias horas con los labios intactos. Definitivamente puede que sea uno de los labiales más caros de mi colección, pero cada peso de este labial vale 100% la pena.

 

Matte Revolution de Charlotte Tilbury, tono Pillow talk

¡Desde el primer momento que lo probé sabía que iba a ser uno de mis favoritos! Se convirtió inmediatamente en un must en mi kit, su fórmula cremosa y pigmentación construible es perfecta para lograr infinidad de efectos. ¡Su tono rosa nude es un color que te lo puedo jurar a todes les queda! Hasta ahorita a todas las personas que les he puesto este tono han quedado fascinadas. Como Hack de este labial, lo puedes aplicar como blush y queda divino.

Phyto lip twist de Sisley, Tono#1 Nude

Si te gustan los nudes este sí o sí tiene que formar parte de tu colección, el efecto y la hidratación que tiene este lipstick es una cosa impresionante, número uno. La aplicación es facilísima no hay falla, la textura es cómodo en los labios, ya que es como un bálsamo ligeramente cremoso que aporta luminosidad a tus labios y un ligero toque de color. Lo cual hace que tus labios se vean, radiantes y jugosos, to die for!

Claudia Gamino

Phyto Rouge Shine de Sisley, tono 20 Sheer Petal

Me gusta porque es el color de un labial y el brillo de un gloss. Su fórmula tiene tratamiento y rellena los labios.

.

Lip Color de Bobbi Brown, tono Pink Buff

El color es perfecto para todos los tonos de piel, el acabado es natural e hidrata. Los labios quedan con apariencia sana todo el día.

 

Dior Rouge Dior, tono velvet 999

Su color intenso y acabado aterciopelado me encanta igual que su duración

Ana Elisa Uribe

Lipstick Rouge Hermès, tono Poppy

El brillo que da el tono Poppy de Hermès es único. Amo el acabado, lo puedes usar solo y se ve impresionante cómo luminoso. También lo puedes poner encima de cualquier lipstick mate y le da otra tonalidad.

Phyto Rouge Shine de Sisley, tono 11 Sheer Nude

Este me encanta, es de mis nuevos favoritos y desde que lo descubrí no lo he soltado, además es tratamiento. Este es un tono nude brillante.

 

Rouge Allure de Chanel tono 104 Passion

Este rojo es un must me encanta porque realza completamente cualquier look.

 

Fernanda Rosas

 

Luxe lip color de Bobbi Brown, tono Uber Nude

Su fórmula es muy hidratante, de alta cobertura y el color es muy intenso. Tiene una buena duración, los labios no se sienten resecos para nada. El tono es medio, funciona bien en la mayoría de los tonos de piel.

 

Afterglow lip balm de Nars, tono Orgasm

Este bálsamo es ideal para cuando quieres darle un toque de color a tus labios contiene aceite de Monoi lo que hace que sientas los labios hidratados por mucho tiempo. El tono Orgasm es un clásico dentro de Nars y en este lip balm no es la excepción.

 

Le Marc Liquid Crayon de Marc Jacobs, tono: Night Mauve

Este lipstick en forma de crayón es de larga duración, su fórmula es cremosa y la punta que tiene hace que sea muy fácil de aplicar ayudándote también a delinear los labios. Los tonos rosas son el complemento perfecto para cualquier look, hacen que nuestros labios se vean saludables y son fáciles de retocar.

 

Mari Pili Senderos

Lipstick L’Absolu Rouge Cream de Lancôme, tono Caprice De Rouge

Es mi favorito de todos, por su textura, fijación y duración. Es un rojo de base naranja, lo que lo hace un tono clásico y que le queda a casi a todo tipo de pieles.

Lisptick de MAC, Betty Boop Red

Este fue una edición especial que sacó MAC, le llamaron Betty Boop Red. Un rojo intenso de larga duración, semi mate: divino.