Dior se ha mantenido como una leyenda en la indumentaria desde su primera aportación a la alta costura. Su inigualable naturaleza ha impuesto accesorios emblemáticos para la historia de la moda que hasta el día de hoy transforman nuestro estilo de vida. 

Los pañuelos de seda han sido parte del repertorio de creaciones simbólicas de la maison desde su aparición en los años 50. Gracias a su increíble versatilidad, este accesorio logra obedecer a todos los gustos vistiendo desde la cabeza y el cuello hasta la muñeca de la mano. 

Por supuesto, la producción de las mascadas es un proceso delicado y extremadamente preciso que honra las tradiciones más sagradas de Dior. A continuación, te contamos un poco más acerca de esta increíble transformación.

Para esta colección ready to wear otoño-invierno 2021-2022, la firma francesa destaca el fular como el accesorio de la temporada. El patrimonio se une con las obras creadas por el artista italiano Pietro Ruffo para Dior en una mezcla de técnicas artesanales que se trasponen a la tela mediante el grabado a pluma.

Después —directamente desde los Ateliers Dior en Italia— a través de serigrafía o impresión de inyección de tinta, se trasladan los bocetos creativos hacia la seda y se pasa repetidamente a través de un halo de vapor para proceder a lavarla hasta lograr el aspecto y la sensación ideal.

Los pañuelos son cortados uno por uno para concluir con la realización de acabados perfectamente detallados a mano que refuerzan la calidad insuperable y característica de Dior.

Puedes seguir la conversación en #DiorSilk, y mientras te dejamos un video

*IMÁGENES: cortesía de Dior