Quizá el tema más controversial que se ha dado en torno a las tendencias de las cejas. Han pasado por todo: desde una delgada línea en los noventa hasta no depilarlas para nada, dejando un look abundante y muy definido. En eso estábamos cuando las celebridades, modelos y diseñadores nos cambiaron el juego.

Y la muestra la pone Nicola Peltz Beckham quien este fin de semana confirmó que las cejas delgadísimas, apenas perceptibles, están de vuelta.

Después de asistir a la Semana de la Moda de París con cejas decoloradas, Peltz asistió a la Gala del Museo de la Academia en Los Ángeles el pasado sábado con las cejas muy finas.

A cargo de la maquilladora Yumi Mori, Nicola combinó sus cejas delgadas con labios desnudos y muchas capas de rímel.

Nicola Peltz Beckham/Getty

Es verdad que desde hace meses está idea está rodeando la escena, aunque algunos han tratado de ignorarlo. Sin embargo, cuando las cejas decoloradas empezaron a protagonizar en las pasarelas de las tendencias que devorarán en el 2023, empezamos a tomarlo más en serio.

Por ejemplo, Bella Hadid, que se presentó en el desfile de primavera de 2023 de Victoria Beckham con las cejas a poco pelo. Y todos sabemos que las Hadid saben muy bien el poder que tienen para imponer tendencia.

Bella Hadid/Getty

Otra celebridad que acepta y promueve las cejas finas, es Doja Cat quien se depiló por completo sus cejas y además lo grabó. El video fue publicado en TikTok. El hashtag #shavedbrow tiene actualmente 82,6 millones de vistas.

¿Será que volvimos a la época donde las cejas protagonizaban más con menos? Es un tema que aún divide opiniones. Lo cierto es que en la época de Kate Moss nadie opinaba que era excesivo y admitámoslo, todas lo considerábamos increíble.

Kate Moss 1994/Getty

Pero después llegó el momento de afrontar la realidad, las cejas habían cambiado a un look más intenso y profundo, así que debíamos hacer crecer nuestras cejas, y algunas tuvieron que sufrir para poderlas verlas de regreso.

Parece que se avecina una depilación colectiva de lo que las abuelas llamaron “el marco de la cara”, pero solo lo sabremos cuando la tendencia cobra fuerza y es adoptada en la moda de calle. ¿Estarías dispuesta a volver a las cejas invisibles?