Su nombre es Daniela Vega y es la actriz protagónica de la cinta Una mujer fantástica del director chileno Sebastián Leilo. En la película hace el papel de Marina una mujer transgénero que trabaja como mesera de día y como cantante de noche y quien entra en crisis cuando Oralando, su novio mayor que él fallece de manera súbita.

Daniela nació en Santiago de Chile el 3 de junio de 1989. Comenzó a cantar desde que tenía ocho años. Al terminar la secundaria comenzó a trabajar como estilista en un salón de belleza y en sus tiempos libres continuó desarrollando su gusto por las artes.

En 2011 protagonizó la obra La mujer mariposa, biodrama de una transfiguración de Martín Parra y basada parcialmente en su vida. En 2014 apareció en el videoclip de la canción “María” de Manuel García y ese mismo año hizo su debut en cine en la cinta La visita de Mauricio López Fernández.

En 2016 participó en el montaje de la obra Migrantes de Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristián Reyes.

En 2017 protagonizó la cinta chilena Una mujer fantástica. Aunque Daniela no está nominada por su trabajo en la cinta, el impacto que su papel ha causado le valió que la Academia la invitara como una de las presentadoras de la 90 entrega del Oscar.

Aquí puedes ver el trailer de Una mujer fantástica.