Daniel Lee era uno de esos nombres que pocos conocen. Pero desde que se convirtió en el nuevo Director Creativo de Bottega Veneta, todo el mundo descubrió al artífice de los accesorios más deseados de las últimas temporadas. Tras dejar la casa en noviembre de 2021 poco se sabía de su trayectoria, pero ahora sabemos que el diseñador va a ocupar el puesto de Riccardo Tisci al frente Burberry.

La firma inglesa ya ha hecho pública, a través de Instagram,  la salida de Tisci a finales de este mes de septiembre, una marca a la que llegó en 2018.

“Estoy encantado de que Daniel se una a Burberry como nuestro nuevo director creativo. Es un talento excepcional con un entendimiento único del consumidor de lujo actual, con un sólido historial de éxito comercial. Su nombramiento refuerza las ambiciones que tenemos para Burberry”, comentaba Jonathan Akeroyd, CEO de Burberry, a través de un comunicado de prensa.

Aunque Daniel Lee es británico, esta será la primera vez que se ponga el frente de una firma de inglesa, algo que sorprende y que seguro nos va a dar muchas sorpresas, como ya ocurriera en Bottega Veneta. Antes de la casa italiana fue parte del equipo de Philo en Céline y también pasó por Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan. Así que dirigir Burberry será tarea fácil. Pero más allá de lo que pueda presentar para su primera colección, lo que realmente nos intriga son los accesorios.

La gran pregunta ahora, o más bien desde el próximo 3 de octubre que entre formalmente a ser parte de Burberry, será… ¿Qué nos traerá esta nueva era?

*Imagen: Getty Images