El Dalai Lama ofrece disculpas por el video que se ha vuelto viral donde se puede ver a su líder de 87 años besar a un niño en la boca para después pedirle que le chupe la lengua, acto que ha causado consternación y gran polémica en el público.

El lugar donde se presenció esta interacción fue en un evento filantrópico de la fundación M3M en Dharamsala, al norte de la India

El grupo religioso emitió un comunicado este lunes en donde afirma su deseo de disculparse con la familia del menor y con todos sus amigos alrededor del mundo, por el daño e impacto que este acto ha causado.

Instagram

En el video se puede ver cómo el niño se aproxima al líder y este le señala la mejilla para que lo bese, para después besar al niño en la boca y terminar con la frase “chúpame la lengua”.

Instagram

Aunque la identidad del niño es desconocida, el grupo de derechos del niño ubicado en Delhi, afirma en un comunicado a CNN que condena “toda forma de abuso infantil”. 

“Algunas noticias se refieren a la cultura tibetana sobre mostrar la lengua, pero este video ciertamente no trata sobre ninguna expresión cultural e incluso si lo es, tales expresiones culturales no son aceptables”, expresa el comunicado. 

“El mundo admira a los líderes religiosos para que tomen una posición y lideren contra la explotación y el abuso de los niños a través de sus acciones y palabras”, agrega.

Instagram

Es un hecho que este tipo de conductas no pueden tolerarse y menos por aquellos que están en una posición de liderazgo. Ojalá podamos ver algo más que un comunicado de parte del Dalai Lama.