Aunque creas que el rosa, más hacia el millennial pink, es el color del momento, quizá no te has percatado de las últimas apariciones de estas celebridades, incluyendo a Dakota Johnson.

Lentamente el rojo se está convirtiendo en el color de la temporada. Si no nos crees, basta con ver a la Primera Dama de Francia, Brigitte Macron, y a Princess Mary de Dinamarca, lado a lado. Pero el fin de semana, durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, una celebridad de Hollywood se unió al clan de los rojos y es nada más y nada menos que Dakota Johnson en un impactante vestido Dior haute couture AW18 por Maria Grazia Chiuri.

La actriz mejor conocida por su papel protagónico en la trilogía de 50 Shades of Grey, se apoderó de la alfombra roja sin hacer ningún contraste, sus stilettos de terciopelo remataron el look monocromático. Un estilo basado en el glamour de la década de los cincuenta, coronado por joyas platinadas.

De la mano de Tilda Swinton, ella en un diseño de Haider Ackermann con cuello alto delineado por sutiles detalles —evocando el estilo Tudor en todo su esplendor—, ambas actrices confirmaron que el rojo, en pareja, es sinónimo de otoño-invierno.

En solitario, Donatella Versace hizo su statement en él para la presentación del filme protagonizado por Lady Gaga y Bradley Cooper, A Star Is Born. Claire Foy optó por agregar el tono en colour blocking en un diseño haute couture de Pierpaolo Piccioli para Valentino.

Aprobado por la realeza, la diplomacia y las celebridades. ¿Necesitas otra razón?

*IMÁGENES: Getty Images