¿Sabes cuál es la edad ideal para comenzar a cuidar la piel? A partir de que cumples 6 meses de edad, ya que desde esa edad es ideal comenzar con la protección solar, con productos especializados. Así es, desde pequeños es sumamente importante el cuidado de la piel. Comenzar con una rutina sencilla pero estricta de: limpieza, hidratación y protección solar hará que tu piel se mantenga joven y saludable por mucho más tiempo.

Sin embargo, nunca es tarde para comenzar a preocuparte por el bienestar de tu piel. Como bien dicen, “es mejor tarde que nunca”. Pero aquí la gran pregunta es: ¿Cómo empiezo a cuidar mi piel? Primero hay que recordar que no debes preocuparte por tu piel hasta que descubras imperfecciones, manchas o la primera arruga.

El primer paso para adentrarte en el mundo del skin care es identificar tu tipo de piel. La forma más sencilla de averiguarlo es dejar la piel al natural después de bañarte, por al menos 30 minutos. De esta manera tu piel dejará ver su verdadera esencia. Si al pasar este tiempo el rostro tiene un brillo desafortunado, probablemente tu piel sea grasa. Por otro lado, si la cara se siente tirante y luce opaca tu piel es seca. En caso de que la piel se vea grasosa en algunas zonas y seca en otras, como las mejillas, te estás enfrentando a una piel mixta.Y si tu piel se luce roja en algunas zonas, es que tienes piel sensible.

Ahora que conoces mejor tu tipo de piel puedes comenzar a hacerte cargo de ella. Esto no debe significar demasiado esfuerzo, únicamente constancia. Te recomendamos comenzar con tres sencillos pasos, los más importantes dentro de una rutina: limpieza, hidratación y protección solar.

Limpieza

Busca un limpiador formulado especialmente para tu tipo de piel. La recomendación es lavar el rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche. Esto ayudará a eliminar toda la suciedad acumulada en los poros, la cual es causante de puntos negros y espinillas, nuestro producto favorito es la loción facial Clinique Anti Blemish Solutions.

Hidratación

La hidratación es la clave para retrasar la aparición de las líneas de expresión y las arrugas. Busca una crema o un gel hidratante que te haga sentir cómodo y que se adapte a tus necesidades, nuestro favorito sin duda es el suero facial bare Minerals Skinlongevity 30 ml ya que refuerza la función barrera de la piel hasta un 45% e incrementa su resistencia frente a las agresiones del medio ambiente, los radicales libres y el estrés seguido de dos cremas hidratantes que forman parte de nuestros productos esenciales en cualquier rutina, se trata de la crema Honest Beauty Age Defy, la cual cuenta con aceites botánicos que retienen la humedad en el rostro seguido de la hidratante facial Shiseido Waso Color Smart Day Moisturizer, que no solo es un hidratante, sino un protector solar que ayuda a mejorar el tono de la piel, y minimizar la apariencia de los poros, gracias a su formula única de células de zanahoria, siendo este el paso final para nuestra rutina de día, gracias a su protección contra los rayos ultravioleta.

Protección solar

Se te puede olvidar todo en esta vida menos utilizar protector solar. Este producto de verdad va a ser tu mejor aliado para mantener tu piel sana evitar manchas y envejecimiento prematuroConsigue uno de amplio espectro de al menos FPS 50 y no olvides retocarlo cada 3 ó 4 horas.

thoughts?