En este mundo hay dos tipos de personas, aquellas que se conforman con lavar su rostro e hidratarlo y aquellas que tienen una rutina de skin care con diez pasos. Lo cierto es que cuando se trata del cuidado de la piel, nada está de más. Sin embargo, el número de pasos que incluye tu rutina no tiene que ver con su eficacia, puedes tener una rutina muy simple y muy eficaz o una rutina muy completa sin resultados. El secreto está principalmente en la constancia y en elegir los productos correctos.

EN ESTE MOMENTO DESDE GRAZIA BEAUTY SQUAD BY LIVERPOOL:

La rutina más sencilla de skin care consta de tres pasos: limpiar, hidratar y bloquear; nosotros vamos a agregarle un paso más, el cual consideramos que aporta mucho y hace la diferencia, tonificar. Si bien, no vamos a abarcar todos los pasos de una rutina de belleza coreana, sí los principales y más importantes.

Limpiar

Toda rutina debe comenzar con una limpieza facial y no nos referimos a esa “limpieza” rápida con agua micelar que muchos llevan a cabo. La limpieza debe ser profunda con un limpiador que cuente con ingredientes que ayuden a disolver los contaminantes que se acumulan en los poros a lo largo del día como el ácido salicílico. La recomendación es masajear el rostro con el limpiador por 60 segundos, de esta manera sus ingredientes actuarán sobre la piel.

Tonificar

Para muchos el tónico es un producto poco conocido, sin embargo, podemos asegurarte que hace la diferencia por completo. Un tónico es una solución que se encarga de restaurar el pH de la piel y de eliminar gran parte de las células muertas. Es decir, este producto preparará la piel para que ésta aproveche y absorba de mejor manera los productos que aplicarás después. Una vez limpio el rostro, un paso esencial para que tus productos siguientes se absorban a la perfección es la loción Unisex Erborian Ginseng, la cual tiene propiedades hidratantes, así como suavizantes.

Hidratar

La hidratación es un paso fundamental sin importar el tipo de piel. Aunque al hablar de hidratación solo viene a tu mente una crema, te estás perdiendo de un universo entero. Existen diferentes opciones para hidratar el rostro y una de ellas sin duda es el suero más vendido de México, mejor conocido como Estée Lauder Advanced Night Repair, que contiene como activo principal el ácido hialurónico que hidrata a profundidad el rostro. Y si hablamos de hidratantes, para conseguir una mayor hidratación y textura en el rosto, entre nuestras favoritas están: crema facial Clarins Extra Fiming Jour, la cuál es ideal para cualquier tipo de piel, siendo esta el tratamiento de día anti edad ideal para recuperar la firmeza y la elasticidad de tu piel, así como la Crema Hidrogel Honest Skincare de la marca Honest Beauty con la cuál tu piel estará más firme, más suave y flexible. Solo debes encontrar el hidratante que mejor se adapte a tus necesidades y tipo de piel. Siempre es indispensable el cuidado que puedes tener con tu contorno de ojos, uno de nuestros productos favoritos para ello es la Crema para ojos Lancome Advanced Genifique Yeux, que hidrata y rellena las líneas de expresión así como las bolsas debajo de nuestros ojos.

Bloquear

Cualquier rutina de skin care debe tener como último paso un protector solar de amplio espectro. Esto quiere decir que el protector solar que escojas debe protegerte tanto de los rayos UVB como de los rayos UVA, así como de la luz azul presente en nuestros dispositivos electrónicos. Recuerda que debes aplicar protector solar todos los días cada tres horas, sin importar si está nublado o soleado, incluso si estas dentro de casa. Nuestro favorito es el Protector Solar Shiseido Ultimate Sun Protector Lotion SPF 50+.