Si hay una marca que llena de color todo aquello que toca, esa es Agatha Ruiz de la Prada. La firma española lleva años agathizando el mundo y llenándolo de alegría, de buena vibra, de colores y corazones, algunos de sus icónicos símbolos.

Además de las coleccione que cada añado presenta sobre la pasarela madrileña en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, y todos los accesorios y objetos de lifestyle que conquistan el mercado, la firma española acaba de lanzar un nuevo perfume que engloba todo lo que lleva años representando a la marca.

Con motivo del lanzamiento de LOOK, platicamos con Cósima Ramírez, hija de la diseñadora y Directora Creativa de Agatha Ruiz de la Prada desde hace varios años. Nadie mejor que ella para explicarnos por qué este nuevo aroma será nuestro favorito esta temporada.

Como directora creativa, ¿cómo es tu día a día?

Pues, es una muy buena pregunta que yo misma no sé responder, porque mi día a día es totalmente impredecible.

Empresa familiar, ¿cómo es eso?

Es un mundo muy entretenido y curioso, diría que es bastante divertido y surrealista.

¿Cómo es de distinto diseñar textil frente a una línea de perfumería?

Creo que es muy distinto, porque en el perfume hay tantos factores intangibles que crean la ilusión. Es un proceso mucho más sutil y sofisticado la verdad que una colección, una colección para mí es bastante fácil mientras que un perfume diría que necesitamos un equipo enorme para crear algo especial.

¿Cómo definirías LOOK?

Pues LOOK es un proyecto que me hace una ilusión loca, es un perfume divertidísimo. El frasco es fantástico, diría que el frasco es una de mis partes favoritas aunque ahora que ha llegado la fragancia pues no sabría deciros cual es mi parte favorita de LOOK. El olor es muy muy especial con toques de vainilla, súper frescos, súper divertidos y el frasco del ojo es que es único, es súper pop.

¿Qué lo diferencia a otros lanzamientos de perfume?

Pues diría que esta vez me he involucrado más que nunca, y poco a poco me he ido enamorando con el mundo de los perfumes, pero LOOK es mi proyecto estrella, y estoy muy emocionada.

¿Prefieres mirar o que te miren?

Con tanto color y tanto escándalo creo que prefiero que me miren, sino me miran es que estoy haciendo algo mal.

¿Un look para el día a día?

Yo creo que los pants. Soy de pants a muerte, hay que ir cómoda en esta vida.

¿Una música para crear?

A mí me encanta el funk, creo que es un género fantástico para el mundo de los colores.

¿Mi look favorito de todas las colecciones?

¡Uy, esa pregunta sí que es muy complicada! Mmmm, ya que estamos hablando de ojos he de admitir que uno de mis looks favoritos es un casco maravilloso en el que la cabeza entera es un ojo.

Sabemos que no puedes parar de leer, ¿un libro para agathizar un día cualquiera?

Hay tantos libros que considero agathistas, sobre todo en el género del realismo mágico que es parte de nuestro mundo, pero un libro para agathizar tu día a día creo que es un libro nuestro que puedes encontrar en nuestra página web en la sección de libros, os lo recomiendo porque es fabuloso para entender nuestra filosofía es la moda cómoda.

Agatha Ruiz de la Prada son todo formas y colores sin parar, ¿cuál es tu forma favorita, y cuál es tu color favorito?

Pues diría que para intentar diferenciarme de mi madre que claramente su forma y su color favoritos son el corazón fucsia yo voy a decir que mi forma y mi color son la estrella amarilla.

*IMAGEN: cortesía de Agatha Ruiz de la Prada