Fueron 43 looks entre femeninos y masculinos tanto para día como para noche, en donde el espíritu londinense de COS hizo hincapié una vez más en crear diseños que contrastan entre la innovación y tradición a través de una exploración y delicada selección de materiales como la seda, diferente tejidos, crochet, cuero, lana y hasta Responsible Mohair Standard, usado dentro de su colección cápsula COS Atelier, la tercera de este tipo y presentada también durante esta entrega.

En este viaje creativo, nuevamente disfrutamos de una visión renovada de la marca bajo la dirección de Karin Gustafsson su directora creativa, quien constantemente recalca esa dualidad entre lo utilitario y refinado que representa buena parte de la identidad de COS.

Mucha sastrería con cortes clásicos que se reinventan tanto para ella como para él, seda fluida que da movilidad a los diseños, juegos de transparencias, siluetas alargadas que se vuelven seductoras, piezas reversibles, llamativos maxi abrigos, capas largas y cortas y también por supuesto, accesorios como capuchas, bufandas, pañuelos, bolsos gigantes con acolchado y detalles como flecos, cuellos altos y anchos y además de irresistibles diseños con líneas asimétricas. Toda una exploración creativa que definitivamente busca a toda costa destacar durante toda esta temporada de Fall/Winter23.

Tonalidades neutras con colores suaves muy clásicos de COS, pero que al mismo tiempo se combinan con tonos más explosivos como azul brillante, metálicos, mostaza y marrón terroso, además de sutiles estampados de temporada. También hay que destacar que más del 92% de esta colección está confeccionada con materiales de origen completamente sustentable, una directriz que sin duda alguna siempre ha estado entre las prioridades de la marca y que por supuesto, esta vez tampoco ha sido la excepción.

Fotografías Cortesía de COS