Saber qué color de corrector aplicar es de las mejores skills en el mundo del maquillaje. No todas las secciones de nuestra piel tienen los mismos tonos, por lo que es muy importante saber qué color utilizar según nuestro propósito. Aquí te dejamos una lista que seguro podrá ayudarte a elegir la opción ideal. 

Amarillo y naranja: Si lo que quieres es cubrir ojeras profundas estos dos tonos te ayudarán pues neutralizan imperfecciones en tonos morados y azulados.

Rosa: Si tu piel es aceitunada este es el tono que necesitas. Neutraliza imperfecciones en tonos amarillos y cafés, además de aportar brillo a tu rostro. 

Rojo: Si algunas secciones de tu piel tienden a verse de un tono verdoso, este color te ayudará a neutralizarlo. Funciona también para las ojeras. 

Lavanda: Ideal para los tonos amarillos y naranjas en tu piel como pueden ser algunas cicatrices o lunares.

Verde: La opción perfecta para cubrir granitos, heridas o secciones rojizas de tu piel. 

Natural: Se coloca sobre las imperfecciones después de haber utilizado cualquiera de los tonos anteriores.

Conoce el corrector ideal para tu tono de piel

CORRECTOR CORRECTO, MAQUILLAJE PERFECTO

Pensemos también en la textura. Los correctores en barra tienen gran cobertura y se recomiendan para las personas con piel grasa, pero no funcionan tanto en pieles con muchos pliegues ya que tienden a marcarlos más. 

Los correctores líquidos te ayudarán a cubrir pequeñas imperfecciones y serán ideales si tu piel es seca. Los correctores en crema funcionan mucho para imperfecciones bastante marcadas. 

Conoce el corrector ideal para tu tono de piel

La magia de todos los concealers siempre está en el blending, ¡no olvides difuminarlos muy bien! Después de aplicar el que más funcione para tu look, recuerda sellarlo con el polvo translúcido de tu preferencia. Esto hará que dure mucho más y mantendrá tu makeup precioso por horas.

*Si quieres saber más beauty tips para tener una piel radiante te invitamos a conocer cuáles son los 5 aceites esenciales para promover una piel sana, de aspecto joven y brillante.

*IMÁGENES: Unsplash, NYX Professional, Fenty Beauty