Por Alejandra Olmedo

Desde su nacimiento hasta la actualidad, Diana Spencer siempre ha sido un fashion icon sin importar la época o el momento. Gran prueba de ello es cómo ha regresado a la actualidad gracias a la cuarta temporada de ‘The Crown’, que tanto buenos momentos de estilo nos está dando. Y es que, además de su gran estilo, recordemos que existen dos bolsos inspirados en ella, Lady Dior de Dior, el cual sigue siendo uno de los más comprados en la maison y ahora el nuevo modelo de Salvatore Ferragamo llamado “Lady D”, popularizado por la princesa en los noventa.

Este último es conocido, ademas de por ser el favorito de Diana, quien lo usaba en todo tipo de ocasiones, colores y formas, por su famoso cierre Ferragamo: una correa de cadena que adorna el embrague estructurado, lo cual lo hace un modelo atemporal y muy elegante. 

Las veces que lo lucía en público, podemos percatarnos que le encantaba combinar el “Lady D” con looks monocromáticos, coordinando sus zapatos con la bolsa de elección. Fueron muchas las ocasiones en las que pudimos ver este It Bag, como en 1993 en Londres, donde llevó un look en verde kelly con zapatos y bolsa a juego, o en 1995 en su gira real por Argentina, donde combinó el bolso en color nude con una falda crema y un blazer azul.

Conoce el bolso Salvatore Ferragamo favorito de Lady D

Su amor por este bolso inició en 1990 cuando la princesa Diana comenzó a comprar piezas firmadas por Ferragamo y se estima que llegó a tener más de 20 diseños de bolsas firmadas por el mismo Ferragamo en su versión de piel de becerro. Con el pasar de los años, se iba arriesgando a utilizar otras marcas como Gucci, Versace o Chanel.

Gracias a la princesa Diana los bolsos se volvieron un trend absoluto en los noventa y que continúan siendo uno de los accesorios más importantes de la industria. En especial este modelo Lady D de Ferragamo puedes encontrarlo en el mercado y es uno de los más vendidos de la marca.

*IMÁGENES: Getty Images