El pasado 31 de mayo el mundo vio pasar uno de los momentos más emocionantes, llenándonos a todos de esperanza durante momentos de crisis. La NASASpaceX y Elon Musk hicieron historia despegando un cohete para emprender una nueva misión al espacio y, después de un largo viaje, los astronautas estadounidenses, Doug Hurley y Robert Behnken, aterrizaron exitosamente en la estación espacial.

Miles de fotografías y vídeos llevan horas circulando en Internet, y claro, ya todos notaron que subió a la nave un tercer miembro de la tripulación. Su nombre es Tremor, un pequeño dinosaurio de lentejuelas de la famosa marca de peluches Ty, y también tiene un importante propósito en esta misión.

Tremor mantiene una tradición de llevar juguetes a la órbita. Una vez que empieza a flotar, todos saben que la nave dejó atrás la gravedad de la Tierra; o, en otras palabras, son “indicadores de gravedad cero”. Así como reportó Business Insider, aproximadamente diez minutos después del despegue el peluche empezó a flotar en la cabina. Así como se ve en el video, se dirigió hacia Behnken y él lo hizo a un lado.

Los medios vieron al peluche por primera vez durante los preparativos del despegue programado originalmente para el 27 de mayo, pospuesto por el mal clima. 

El divertido y tierno personaje hizo realidad su sueño de ir al espacio, emprendiendo junto a los astronautas una histórica aventura por el universo y las estrellas. Lamentablemente Tremor ya se agotó, pero esperamos noticias de una nueva producción de Ty para adquirirlo. 

El dinosaurio que acompaña a los astronautas en su nueva misión al espacio

 

*IMÁGENES: Getty Images, Cortesía Ty