Hoy es el Día Mundial de las Abejas, por lo que te presento algunos de mis productos favoritos de belleza que entre sus ingredientes tienen miel. Estos pequeños bichitos no solo producen este dulce manjar, también se encargan de la polinización que es esencial para la diversidad de las plantas en el mundo. La Asamblea General de Naciones Unidas dedicó el día de hoy a las abejas pues coincide con el nacimiento de Anton Janša, pionero en el siglo XVIII en las técnicas modernas de apicultura en Eslovenia y autoridad sobre el tema de estos insectos. Anton reconoció en estos polinizadores su habilidad para trabajar duramente y su aportación a nuestro planeta.

Además de su delicioso sabor, estas son algunas  de las propiedades beneficiosas de la miel para la piel:

  • Contiene antioxidantes y nutrientes con propiedades curativas.
  • Hidrata y brinda suavidad.
  • Regenera los tejidos.
  • Tiene una acción limpiadora y purificadora que elimina las toxinas.
  • Contiene vitaminas y enzimas que funcionan como cicatrizante.

 

productos de belleza con miel:

Mascarilla de Jalea Real, Abeja Reyna

Esta mascarilla es excelente, se aplicar de una a tres veces a la semana por quince minutos y se retira con agua tibia. Su jalea real nutre, al retirarla sentirás que tu piel queda suave e hidratada. Además, tiene un precio super accesible. Otro plus de esta marca es que es una empresa familiar mexicana que se dedica desde 1987 a producir y comercializar miel de abeja y productos que hacen con ella. Cuentan con envíos a todo el país.

Abeja Reyna

Bálsamo Labial con cera de Abeja, Burt’s Bees

El dulce sabor de este famoso bálsamo de labios contiene miel y vitamina, es perfecto para cuidar tus labios y dejarlos suaves. Cuando pienso en marcas de belleza que tiene relación con las abejas esta es una de las primeras que viene a mi mente. Burt Shavits el fundador de la marca encontró un panal mientras manejaba su coche, empezó a vender miel en el estado de Maine. En 1984 le dio aventón a Rozanne y resultó que ella producía lociones y bálsamos. Así que con la cera de las abejas crearon productos cosméticos, velas y para el cuidado de los muebles.

Crema para el rostro anti-edad Abeille Royale, Guerlain

En cuanto aplicas esta crema sientes una sensación deliciosa de confort, su ingrediente estrella es el concentrado de miel de abeja negra de la isla de Ouessant en Gran Bretaña, que junto con el resto de los ingredientes calma y repara. Guerlain celebra el Día de la Abeja por lo que velan por su cuidado. Como dato curioso la abeja ha estado presente desde 1853 en la historia de esta marca francesa, pues este insecto decoraba la botella del “Eau de Cologne Impériale” dedicado a la emperatriz Eugenia para celebrar su matrimonio con Napoleón III.

Creme de Corps Soy Milk & Honey Whipped Body Butter, Kiehl´s

Desde hace años soy fan de esta crema para el cuerpo, su textura untuosa es ideal para cuando sientes la piel muy seca. Se absorbe rápidamente mientras su miel actúa como emoliente que hidrata y suaviza.

Hair Oil Honey Infused, Gisou

Me encanta este aceite multifuncional pues lo puedes utilizar para preparar el pelo (una pequeña cantidad es más que suficiente) o para dar brillo al acabado del peinado. Además, lo puedes aplicar antes de dormir para dejarlo actuar como una mascarilla nocturna. Su miel mantiene el equilibrio de humedad natural de pelo. Además, reconstruye y repara mientras da brillo y suavidad.

Body Wash Shampoo, The Honey Keeper

Lo encontré de casualidad en el súper, quería un shampoo, acondicionador y jabón para mi hija. Literal su empaque me enamoró y claro que lo compré. Lo probé y me gustó todavía más. Con miel orgánica certificada, su aroma es deliciso, deja el pelo y la piel del cuerpo suave mientras limpia, hidrata y protege.

Extracto de perfume, Zoologist Bee

El polinizador es el gran protagonista de este extracto. Su aroma inspirado en el acorde de miel de miel de abeja, la jalea real y su cera, es dulce y de larga duración.