Reparar un iPhone de algún daño es muy caro; tanto, que a veces es más barato comprar otro teléfono (aunque probablemente no otro iPhone). Por esta razón y entendiendo que en muchas ocasiones la reparación consiste en cambiar alguna pieza, Apple ha anunciado su Self Service Repair Program, que en pocas palabras es que con la orientación de la compañía, tú misma repares tu celular desde tu casa.

Este programa, que se lanzará a principios de 2022, proporcionará a los clientes acceso a las piezas y manuales originales de Apple, comenzando con iPhone, y eventualmente ampliándose a piezas de computadoras. Aunque en la fase piloto del programa, únicamente se tratará del acceso a las piezas en caso de daños en pantalla, batería y cámara. Un buen comienzo, sin duda.

Apple ha prometido “más de 200 repuestos y herramientas individuales” para los modelos iPhone 12 y 13 a principios del próximo año, como adhesivos, herramientas especiales, tornillos individuales, prensas personalizadas, tapetes de descarga electrostática y más.

Además, la marca de la manzana está previendo que para finales de 2022, este servicio se amplíe a propietarios de otros productos, como los Mac con procesadores M1: los MacBook Air y Pro de 13 pulgadas, el iMac de 24 pulgadas y el nuevo Mac Mini.

Aunque a primera vista parece una buena opción para los Apple fans, todavía hay muchas dudas en el aire como, por ejemplo, qué pasará con la garantía de los dispositivos, qué sucede en casos en los que la reparación casera no resolvió el problema o lo agravó, y qué tan fácil podrá ser para una persona sin conocimiento técnico el entender los manuales de reparación.

En un inicio, estos kits de reparación comenzarán a venderse únicamente en Estados Unidos a través de la propia página de Apple, previendo que el proyecto se extenderá a otros países a lo largo del próximo año.

¿Te atreves a reparar tú misma tu teléfono?