La locura por la nueva colección de bolsos en Chanel ha llegado a Corea del Sur de forma increíble. El hacer colas fuera de los grandes almacenes a partir de las 5 a.m. para comprar artículos que superan los $9,500 dólares de la Maison es una realidad.

Este sprint de estilo libre para comprar productos tan pronto como las tiendas abren, comenzó el año pasado después de que los compradores intentaran superar un aumento de precios por parte de la marca francesa. Desde entonces se ha expandido para incluir a otros diseñadores.

Por otro lado, el frenesí por los productos de alta gama en las tiendas locales comenzó cuando la pandemia restringió a las personas ir al extranjero a comprar. Chanel Korea elevó los precios de ciertos artículos cuatro veces este año, pero eso ha avivado aún más la demanda.

“El precio actual va a ser el mas barato que jamás verás, porque la marca sigue subiendo los precio. La gente parece desear a Chanel aún más porque incluso si pueden permitírselo, es increíblemente difícil conseguir el artículo exacto que quieres” menciona Cho Eunbit, un comprador de 31 años de Seúl.

Corea es ahora el séptimo mercado más grande de artículos de marca de lujo, ascendiendo a unos 14.200 millones de dólares en ventas este año, un 4,6% más que en 2020, según un informe de Euromonitor International. Chanel solo tiene nueve boutiques de moda en toda Corea del Sur, pero el país representó alrededor del 8,5% de los ingresos totales de la compañía en 2020, según los resultados financieros recopilados por Bloomberg.

Otro aspecto importante es que la industria de re-compra está altamente demandadas por ello que Chanel implementó un límite de compra en octubre: a los clientes en Corea del Sur solo se les permite comprar uno de los bolsos Classic Flap y Coco Handle cada año, así como uno de cada artículo en la categoría de artículos de cuero pequeños.

Sin duda, la firma ha evolucionado en el mercado y con ello ha aprendido a entender al consumidor y seguir siendo parte de su día a día, cosa que se convierte en un ejemplo para muchas marcas.

IMÁGENES: Cortesía de Unsplash