Como te contamos hace unos días, la reina Elizabeth II dio positivo a covid-19 a sus 95 años, a pesar de todas las medidas de precaución y de estar vacunada. Por lo tanto, la monarca del Reino Unido está aislada y bajo cuidados especiales, siempre bajo la supervisión de su doctor.

En la última actualización que el Palacio de Buckingham ha dado sobre su salud, se sabe que la reina permanece en aislamiento y que todavía tiene síntomas leves parecidos a los de la gripe.

Como consecuencia de su aislamiento, Elizabeth II pospuso dos audiencias virtuales porque seguía experimentando síntomas similares a los de un resfriado común.

Sin embargo, habló por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson, en lo que se consideró una señal alentadora de su recuperación.

Pero, debido a su edad, todo el pueblo inglés y los funcionarios de gobierno, están preocupados por el futuro de ella y del país, además de mantener las dudas sobre su participación en los próximos eventos que ya están programados.

De hecho, el tema de su contagio – que ha dado la vuelta por todo el planeta – ha propiciado diversas fake news, poniendo al mundo y a los mercados financieros de cabeza. 

Fue justamente Hollywood Unlocked, un medio de noticias de celebridades, informó que la reina Elizabeth II había muerto por complicaciones de covid-19, pero un funcionario parlamentario dijo que la información no era correcta.

“Fuentes cercanas al reino real nos notificaron exclusivamente que la reina Elizabeth falleció”, publicó Hollywood Unlocked en su cuenta de Instagram. “Estaba programada para asistir a una boda (…) pero fue encontrada muerta. Historia en desarrollo”.

Lo que sí es cierto, es que la monarca ha lidiado con una serie de problemas de salud en los últimos meses, comenzando con el inicio del uso de bastón en octubre de 2021.

La reina, que es la monarca con el reinado más largo del país, tiene una serie de compromisos próximos mientras celebra su Jubileo de Platino, marcando 70 años en el trono.

La fecha más próxima es para una recepción el 2 de marzo con cientos de diplomáticos en Windsor, pero todavía no se sabe si asistirá o se cancelará.

También debe asistir al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el 14 de marzo, y luego a un servicio conmemorativo para su difunto esposo, el príncipe Phillipe, el 26 de marzo.

Te mantendremos informada de cualquier actualización en relación a su salud.