El cuidado de la piel comienza a preocuparte cuando creces y te das cuenta que tu piel va cambiando con el tiempo, y más cuando se trata del ya famoso acné que a nadie le gusta y mucho menos los ya famosos puntos negros. Lejos de lo que podríamos imaginar, todo se reduce a una mala limpieza del rostro o si bien a no realizar la debida exfoliación posible. ¿A qué nos referimos con esto? Existen dos tipos de exfoliantes los físicos y los químicos. A continuación te contamos sus diferencias y cuales debes de optar para el cuidado de tu piel:

EXFOLIANTES QUÍMICOS

Este tipo de exfoliantes actúan rompiendo los enlaces entre las células de la piel. Por lo general los ingredientes exfoliantes que se utilizan son ácidos AHA y BHA. ¿Pero qué significan?

AHA (alfa-hidroxiácidos):

Este tipo de exfoliantes estimulan la producción de colágeno, ayudando a disminuir las arrugas y líneas de expresión. Son solubles en agua, por lo que no penetran en las capas más profundas de la piel, pero son capaces de reducir la apariencia de líneas finas, cicatrices de acné y manchas oscuras, siendo una completa maravilla. Dentro de los exfoliantes químicos puedes encontrar: Ácido glicólico, láctico, cítrico, entre otros.

BHA (beta-hidroxiácidos):

Seguramente tu has probado un tipo de exfoliante como este ya que por lo regular puede ser ácido salicílico. Estos son ideales para pieles grasa o mixtas, ya que su principal función es remover el exceso de sebo desde adentro, además de tener propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Ademas de que limpian a profundidad poros y sobre todo acné.

Estos ingredientes los puedes encontrar en limpiadores, sueros o mascarillas, los cuales exfolian tu piel sin tener que agregar otro paso a tu rutina. Aunque también existen productos dedicados especialmente a la exfoliación. Sin embargo debes tener especial cuidado ya que solo debes exfoliar no más de dos veces por semana.

EXFOLIANTES FÍSICOS

Son los clásicos scrubs que dejan tu piel suave y luminosa. Funcionan frotando el producto granulado en la piel para eliminar la capa de células muertas del rostro. Este tipo de exfoliantes también debes aplicar al menos dos veces por semana, no más de lo contrario dañarías la barrera de tu piel.

*Imagen: Getty Images